Farfán no estará ante Cristal: en Alianza Lima lo guardan pensando en las finales

El comando técnico blanquiazul decidió no arriesgar a la ‘Foquita’ para este domingo, pues viene de una seguidilla de partidos. La idea es tenerlo en óptimas condiciones para jugar la final.

Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima tras más de 10 años de estar en el extranjero. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima tras más de 10 años de estar en el extranjero. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Este domingo 24 de octubre, Alianza Lima vs. Sporting Cristal se verán las caras por la jornada 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Si bien ambos clubes ya clasificaron a la final del fútbol peruano, aún faltan dos jornadas para que culmine la segunda parte de esta competición. Al haber conseguido uno de los primeros objetivos, el comando técnico blanquiazul preferirá no arriesgar a sus dirigidos y dará descansos a algunos de ellos, como es el caso de Jefferson Farfán.

De acuerdo a las últimas informaciones, el entrenador Carlos Bustos decidió que la ‘Foquita’ no concentre con sus compañeros y no esté en el Estadio Nacional ante los bajopontinos. Esta decisión se debe a que en Alianza Lima saben lo fundamental que puede llegar a ser Jefferson Farfán y necesitarán de todo su potencial en las finales, que se llevarán a cabo los próximos 21 y 28 de noviembre.

PUEDES VER: Aguirre envió un mensaje a los hinchas que se burlaban del ‘quino’: “El karma existe”

Cabe resaltar que el futbolista de 36 años viene de una segudilla de partidos tanto con la camiseta blanquiazul como con la selección peruana. Tras recuperarse de una dura lesión a la rodilla, que lo marginó de las canchas durante varios meses, la ‘Foquita’ vio acción constantemente.

Por ejemplo, estuvo en varios encuentros por el torneo peruano, donde anotó goles y también estuvo presente en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la Bicolor enfrentó a Chile, Bolivia y Argentina. Precisamente en este último duelo, Jefferson Farfán llegó a los 100 partidos con la Blanquirroja.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se medirán este domingo 24 de octubre por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El compromiso entre blanquiazules y celestes, pactado para las 3.30 p. m., se llevará a cabo en el Estadio Nacional y podrás seguirlo en la web de La República Deportes.