EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Carlos Bustos sobre fichaje de Hernán Barcos: Al inicio estaba en duda por su edad

El entrenador de Alianza Lima contó cómo fue la contratación del delantero de 37 años, quien hoy es una figura del cuadro blanquiazul.

Hernán Barcos lleva ocho goles anotados con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: FPF.
Hernán Barcos lleva ocho goles anotados con Alianza Lima en la Liga 1. Foto: FPF.
Deportes LR

La gran campaña que Alianza Lima ha tenido en el 2021 fue gracias a la dirección de Carlos Bustos y al plantel bajo su cargo. Los blanquiazules han clasificado a la final de la Liga 1 y gran parte del mérito es por Hernán Barcos, quien llegó fichado este año y se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo.

Según Jesús Chirinos de Son Datos No Opiniones, el ‘Pirata’ es el jugador más influyente de los aliancistas, con ocho goles y ocho asistencias en total. Al respecto, el DT Bustos contó cómo fue la historia de la contratación del atacante, quien -hasta ese entonces- iba a jugar la Liga 2.

Fue algo rara la llegada de Hernán. Estábamos en la búsqueda de un delantero de experiencia y, debido a que tenemos amigos en común, a mí me llamó un amigo de él diciéndome que estaba disponible. Es cierto que mi hermano Fabián conoce todo lo que es la liga ecuatoriana, pero más allá de eso, todos conocíamos la trayectoria de Hernán”, declaró en ESPN.

PUEDES VER: Gustavo Dulanto sube su valor de mercado por sus actuaciones en Champions League

El cerebro de la ‘Bustoneta’ contó que no estaba totalmente convencido del refuerzo: “Quizás estaba en duda por la edad, la inactividad y porque no tenía muchas posibilidades de jugar; pero, más allá de eso, trasladé este tema a José Bellina y le dije que el jugador estaba disponible. Afortunadamente se pudo dar y recuperó rápidamente lo que él puede manifestar hoy en la cancha”, explicó.

Además, el técnico destacó el actual desempeño del ‘Pirata: “Ahora, disfrutamos de su calidad. Esta no fue una situación de scouting (búsqueda) como se manejan los clubes hoy en día, sino más bien de contactos”, enfatizó.