Farfán: “Muchos programas decían que éramos un equipo de quinto y sexto puesto”

El atacante de Alianza Lima aseguró que con “sacrificio y compromiso” demostraron de qué están hechos. Además, resaltó que irán por el objetivo final: ser campeones nacionales.

Jefferson Farfán firmó contrato con Alianza Lima por dos temporadas. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Jefferson Farfán firmó contrato con Alianza Lima por dos temporadas. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

En La Victoria todo es felicidad. Alianza Lima no solo se consagró ganador de la Fase 2, sino que aseguró fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y clasificó a la final, donde enfrentarán a Sporting Cristal los próximos 21 y 28 de noviembre. Estos objetivos se lograron en base a esfuerzo y sacrificio, según Jefferson Farfán, quien regresó al conjunto blanquiazul para cumplir uno de sus sueños: campeonar con el equipo de sus amores.

En diálogo con TV Perú Deportes, el atacante de 36 años aseguró que tras quedarse con el segundo torneo, demostraron sus credenciales para ser campeones nacionales. “En muchos programas decían que éramos un equipo de quinto y sexto puesto, pero con humildad, sacrificio y compromiso demostramos para qué estamos hechos. Realmente estoy muy contento por este primer objetivo y va dedicado a todos los hinchas aliancistas y a toda mi familia”, manifestó.

PUEDS VER: Peter Arévalo: “Barcos y Farfán tienen más jerarquía que todo Sporting Cristal”

En esa misma línea, la ‘Foquita’ manifestó que volver a Alianza Lima después de tantos años y tener la opción de salir campeón “era un sueño que tenía y que quería cumplir”. Si bien consiguieron quedarse con la Fase 2, reconoce que aún les falta para quedarse con el premio mayor. “Se ha conseguido el primer objetivo, pero aún quedan dos finales y vamos a tratar de ganarlos. Paso a paso, con humildad”.

Por otra parte, Jefferson Farfán señaló que el profesor Carlos Bustos “ha sido muy importante para conseguir este primer objetivo”, puea les dio “confianza y tranquilidad para desenvolvernos en la cancha de la mejor manera y ese ‘feeling’ que le tenemos se refleja en los partidos”.

Por último, se refirió a la posibilidad de compartir equipo con Paolo Guerrero en 2022. “Me gustaría que vuelva y Dios quiera que eso suceda, pero eso va a depender de él (Paolo Guerrero)”, finalizó.