LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Carlos Bustos: “Alianza Lima es un equipo grande, me da gusto que esté peleando arriba”

El DT del cuadro íntimo habló sobre el presente del club, las finales que se jugarán en noviembre y acerca de su trayectoria.

Bustos dirige al club blanquiazul desde este 2021. Foto: Alianza Lima
Bustos dirige al club blanquiazul desde este 2021. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

¡La ‘Bustoneta’ a la final! Carlos Bustos fue el estratega que logró cambiar el rostro que Alianza Lima tuvo en el 2020, año en el que perdió la categoría. El entrenador y su equipo ganaron la Fase 2 de la Liga 1, por lo que pelearán el título contra Sporting Cristal en noviembre. Además de la calidad de los jugadores blanquiazules, el mérito de todo lo alcanzado también le corresponde al DT íntimo.

En entrevista con radio Ovación, Bustos comentó acerca del presente del club: “El equipo ha hecho una segunda fase impecable, todos entendieron cómo manejarse en los partidos”, detalló el entrenador. Es cierto, aunque aún faltan dos fechas para que finalice la Fase 2, Alianza Lima no ha perdido ninguno de los 15 enfrentamientos. Asimismo, es la escuadra que ha recibido menos goles (13).

Por otro lado, el estratega también se manifestó sobre las finales que se vienen: “Vamos a llegar con toda la energía que requiere una final, uno sueña con este tipo de campañas, Alianza Lima es un equipo grande, que me da gusto que esté peleando arriba. Conseguir logros y resultados es muy importante”.

PUEDES VER: Édgar Benítez sobre Farfán: “Siempre trae desayuno a todos. Se nota que quiere mucho al club”

Bustos resaltó el empeño de los futbolistas blanquiazules, quienes fueron piezas fundamentales en esta temporada: “Dirigir a estos jugadores con la inteligencia y compromiso que se manejan es muy simple. La predisposición que tienen los jugadores ha sido primordial, su preparación siempre ha sido estar listos. Todo eso nos deja tranquilos y vuelve más fácil el trabajo”.

Para finalizar, el entrenador de los victorianos comentó sobre su trayectoria como DT: “Nosotros quizás no somos muy conocidos en Perú, pero el haber dirigido a Morelia, Chivas y Dorados, en México, es muy competitivo. Hemos dirigido a jugadores con mucha trayectoria e incluso llamados a sus selecciones, pero acá de repente no se conocía mucho de la trayectoria de uno”, concluyó.