Astuto como zorro: Wilmer Aguirre puso el 1-0 de Alianza Lima ante Alianza Atlético

El delantero blanquiazul concretó su primera chance clara en el partido por la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El ‘Zorrito’ ya lleva tres tantos en el torneo.

Wilmer Aguirre regresó a Alianza Lima a inicios de año. Video: Gol Perú
Deportes LR

Alianza Lima quiere seguir ocupando el primer lugar de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Por la fecha 13 del certamen, el cuadro blanquiazul encontró el 1-0 a favor contra Alianza Atlético gracias a una gran acción de Wilmer Aguirre, quien peleó el balón contra dos defensas rivales, quedó mano a mano con el portero Ignacio Barrios y definió cruzado para abrir el marcador.

Sobre los 19 minutos de la etapa inicial, un centro largo para el área de los sullanenses encontró al ‘Zorrito’ rodeado por dos marcadores. Adán Balbín se confió y dejó que la pelota bote en lugar de rechazar, descuido que el atacante íntimo aprovechó para hacerse con el control del esférico, desbordar hacia la derecha y quedar a tiro de puerta. El artillero mandó el balón al lado izquierdo del arco contrario.

Así fue el gol de Wilmer Aguirre

Lazy loaded component

Este es el tercer gol de Aguirre en lo que va del certamen y el cuarto en el año (marcó uno en la Copa Bicentenario 2021). El futbolista de 38 años regresó esta temporada al club de La Victoria pedido por los hinchas luego de una buena campaña en la Liga 2 2020.

PUEDES VER: Por poco lo sufre Alianza: Campos se la ‘regaló' a un rival en el inicio del partido

Alianza Lima puntero de la Fase 2

Con la victoria parcial sobre los churres, Alianza Lima suma 33 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2 y le saca once de ventaja a su escolta, Sport Boys. El conjunto dirigido por Carlos Bustos también lidera el puntaje acumulado, y de ganar esta segunda etapa, aseguraría un lugar en la final por la definición del título nacional.