Alianza Lima: con la vuelta de Farfán, este sería el once blanquiazul para defender la punta ante César Vallejo

Con la ‘Foquita’ como principal novedad entre los convocados, el líder de la Fase 2, Alianza Lima, buscará los tres puntos ante César Vallejo para seguir en el primer lugar.

Jefferson Farfán tiene un gol con Alianza Lima esta temporada. Foto: Liga 1
Jefferson Farfán tiene un gol con Alianza Lima esta temporada. Foto: Liga 1
Deportes LR

Alianza Lima atraviesa su mejor momento en lo que va del 2021. El equipo de Carlos Bustos es líder de la Fase 2 de la Liga 1 con 18 puntos, y pese a que empató en el último fin de semana ante Sport Huancayo, los blanquiazules confían en seguir en la senda del triunfo. Este domingo 29 de agosto se enfrentarán a un rival complicado como la César Vallejo, y buscarán la victoria para mantenerse en la cima del torneo.

El DT blanquiazul, Carlos Bustos, ensaya algunas variantes respecto a la última oncena que inició las acciones ante el Rojo Matador. En el arco, se mantendrá Ángelo Campos mientras que en su ya tradicional línea de tres defensas realizará una variante. Jefferson Portales regresará tras una fecha de suspensión y reemplazará Jonathan Lacerda. Pablo Míguez y Yordi Vílches se mantendrán en la zaga victoriana.

Oslimg Mora se meterá al equipo titular en lugar de José Gallardo por la banda derecha. El resto del equipo será el mismo que viene de igualar con la escuadra huancaína con Josepmir Ballón, Edgar Benítez, Jairo Concha, Ricardo Lagos, Marco Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Sin embargo, la principal novedad en tienda blanquiazul es el posible retorno de Jefferson Farfán al banco de suplentes. El ‘10’ victoriano sufrió una complicada lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas desde mayo del presente año. Cuando todo hacía indicar que el capitán íntimo se perdería el resto de la temporada, su recuperación fue mejor de la esperada y ya estaría listo para regresar al verde.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.