PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Jefferson Portales sobre su expulsión en el clásico: “Alfageme actuó”

Pese a que Alianza Lima se quedó con los tres puntos del clásico, hay un mal sabor por la expulsión de Portales, quien considera que fue injusta.

Jefferson Portales será baja en Alianza Lima para el partido ante Sport Huancayo. Foto: captura Gol Perú
Jefferson Portales será baja en Alianza Lima para el partido ante Sport Huancayo. Foto: captura Gol Perú
Deportes LR

Uno de los pocos blanquiazules que quedaron inconformes luego del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes es Jefferson Portales, el defensa que salió expulsado del compromiso por una jugada confusa con Armando Alfageme.

Días después del compromiso que se jugó en el Estadio Nacional, el jugador de 23 años explicó lo que sucedió cuando el árbitro Augusto Menéndez decidió sacarle la tarjeta roja a los 17 minutos del segundo tiempo.

Yo no lo toco, él me golpea y me sacaron roja directa. Él hizo lo que debió hacer y así es el fútbol con actuaciones también. Alfageme actuó bien, debí gritar primero y más fuerte para que el árbitro compre. A veces, en el fútbol hay que mentir en jugadas. Para mí su decisión fue muy desastrosa”, expresó el jugador de Alianza Lima a DirecTV Sports.

Lazy loaded component

Jefferson Portales considera que esto se dio gracias al histrionismo del jugador de Universitario, lo cual fue seguido por el juez deportivo del encuentro, a quien le mandó un mensaje.

“Ya que le puedo decir, lo único que ‘profe’ a la próxima no hay que creerse los gritos ni lo que grite la gente en ese momento, tome las mejores decisiones para que se arme un buen partido”, enfatizó el defensa peruano.

De esta manera queda confirmada la ausencia de Portales del próximo partido, en el que Alianza Lima se enfrentará a Sport Huancayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.