ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Alianza Lima vs. Universitario: ¿qué jugadores blanquiazules se perderán el clásico?

Con un par de bajas para este importante partido por la Liga 1 Betsson, el técnico Carlos Bustos intentará conseguir un triunfo en su primer clásico del fútbol peruano.

Alianza Lima marcha en el primer lugar de la Fase 2 con 14 unidades. Un triunfo ante Universitario lo ayudaría sacar mayor ventaja en la cima. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Lima marcha en el primer lugar de la Fase 2 con 14 unidades. Un triunfo ante Universitario lo ayudaría sacar mayor ventaja en la cima. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

El clásico Alianza Lima vs. Universitario será el duelo más atractivo de la jornada 7 en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El cotejo podría permitirle a los íntimos regresar al primer lugar de la tabla de posiciones, para lo cual precisa de una victoria.

Para el choque frente al conjunto crema, el entrenador Carlos Bustos contará con la mayoría del plantel victoriano a su disposición. No obstante, una excepción será el delantero Jefferson Farfán, fichaje estrella del club para esta temporada, quien no será considerado a pesar de haber regresado a los entrenamientos luego de un largo tiempo de inactividad.

Alianza Lima vs. Universitario: revive el último clásico

Lazy loaded component

Además de la ‘Foquita’, otro jugador que retorno a los trabajos con el grupo fue Miguel Cornejo. En abril, el volante se rompió los ligamentos de la rodilla lo cual lo obligó a pasar por el quirófano y posteriormente hacer trabajos de recuperación.

Al joven futbolista se le ha visto trotando en el campo del Estadio Alejandro Villanueva con la finalidad de ponerse en óptimas condiciones y volver al ruedo. Sin embargo; aún es temprano para que regrese a la máxima competencia, por lo que es un hecho que no será tomado en cuenta aún.

Por otro lado, Jairo Concha encendió las alarmas tras el triunfo ante Deportivo Municipal. El jugador terminó sentido, pero felizmente no fue de gravedad, así que su presencia ante Universitario es un hecho.

¿Cuándo juega Universitario vs. Alianza Lima?

El clásico peruano se disputará este miércoles 18 de agosto desde las 7.30 p. m. en el Estadio Nacional. Si los íntimos ganan, podrían sacar más ventaja, mientras que los cremas estarían escalando a los primeros puestos.

Alineación probable de Alianza Lima

Para buscar los tres puntos ante el cuadro de Ate, Bustos no modificaría el once que viene de vencer a Municipal: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez; Hernán Barcos y Aldair Rodríguez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.