ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

La ‘Foquita’ está de vuelta: Jefferson Farfán se unió a los trabajos de Alianza Lima

Si bien Farfán se encuentra en la etapa final de su recuperación, la idea del comando técnico es no arriesgarlo, por lo que no estaría ante Universitario.

Jefferson Farfán volvió a entrenar con los blanquiazules en el Colegio de la Inmaculada. Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán volvió a entrenar con los blanquiazules en el Colegio de la Inmaculada. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Jefferson Farfán está de regreso. Luego de varias semanas de espera, el delantero íntimo llegó a las instalaciones del Colegio de la Inmaculada, donde el plantel principal de Alianza Lima realiza sus entrenamientos. A diferencia de sus compañeros, la ‘Foquita’ realizó trabajos diferenciados con el objetivo de fortalecer sus músculos y alcanzar su mejor estado físico.

Como se pueden ver en las imágenes publicadas por el equipo de La Victoria, el experimentado delantero trabajó con un preparador físico. Por el momento, no se ha integrado del todo a los entrenamientos grupales. Junto a la ‘Foquita’ también estuvieron Miguel Cornejo y Renato Rojas, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Si bien la aparición de Jefferson Farfán es una buena noticia, la idea del comando técnico de Alianza Lima es no arriesgarlo todavía. En un principio se deslizaba la idea que el exjugador del Schalke 04 tuviese minutos ante Universitario de Deportes; sin embargo, recién podría hacerlo ante la Universidad César Vallejo el próximo domingo 29 de agosto.

Jefferson Farfán volvió a entrenar con los blanquiazules en el Colegio de la Inmaculada. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima vs. Universitario

Falta poco menos de una semana para que Alianza Lima y Universitario protagonicen una edición más del clásico del fútbol peruano. La última vez que se enfrentaron fue en marzo del 2020, cuando Pablo Bengoechea y Gregorio Pérez eran los entrenadores de ambos equipos, respectivamente.

La fecha elegida para que se lleve a cabo el duelo entre blanquiazules y cremas será el miércoles 18 de agosto desde las 7.30 p. m. en el Estadio Nacional. El choque pactado por la séptima jornada de la Fase 2 contará con TRANSMISIÓN EN DIRECTO de Gol Perú y la web de La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.