EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Alianza quiere ser como Boca Juniors: turismo en las calles de Matute y en el estadio

En Alianza Lima quieren ‘explotar’ la rica historia y tradición del barrio de Matute y las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva. Conoce los detalles de este ambicioso proyecto.

Alianza Lima busca crear un circuito turístico dentro y fuera del Estadio Alejandro Villanueva. Foto: composición La República
Alianza Lima busca crear un circuito turístico dentro y fuera del Estadio Alejandro Villanueva. Foto: composición La República
Deportes LR

Alianza Lima no solo es una buena vitrina para los jugadores del medio local, sino también una marca bien posicionada en el fútbol sudamericano. Por ese motivo, la directiva tiene en mente un proyecto ambicioso para sacarle provecho a las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva y el barrio de Matute.

Según Diego Montoya, gerente de marketing del club victoriano, la institución íntima quiere crear recorridos turísticos para que los hinchas y extranjeros conozcan más de cerca la ‘cultura blanquiazul’.

“Uno de los proyectos es trabajar muchas más cosas con el barrio, temas de turismo acá. Alianza Lima tiene mucha historia y, además, es muy rica su historia, tiene mucha tradición y eso es algo que los extranjeros y la misma gente valora mucho (sic)”. dijo el directivo en DirecTV Sports Perú.

Desde el club ya han dado las primeras puntadas de este proyecto. “Entonces, sí estamos trabajando algunas cosas con el barrio. Hemos tenido acercamientos no solo con el barrio, también la municipalidad para hacer todo este desarrollo. Esto viene dando algunos pasos, pero más adelante se va a notar mucho más cuando sintamos que la pandemia ha bajado, que ya nos libere a tener más público”, explicó Montoya.

“Va a dar mucho de qué hablar”, aseguró. Esta idea implica una visita guiada dentro del club para conocer ambientes de poco acceso para los hinchas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.