MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Deportes

Alianza Lima: ¿Hernán Barcos se ha convertido en el mejor extranjero de la Liga 1?

El ‘Pirata’ se ha convertido en el futbolista más influyente de Alianza Lima y es considerado, por su técnica y habilidad, como uno de los mejores refuerzos del año.

Hernán Barcos brindó tres asistencias de gol en la victoria de Alianza ante Ayacucho. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Hernán Barcos brindó tres asistencias de gol en la victoria de Alianza ante Ayacucho. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Gary Huamán

Un refuerzo extranjero tiene que rendir el doble o triple que un nacional. Frase trillada, seguramente, pero que no deja de ser cierta. Y es que, todo foráneo que llega a nuestras tierras debe demostrar su calidad y el por qué apostaron por ellos. Existen de todo tipo: los que decepcionan y son considerados ‘paquetes’; los que tienen un comportamiento normal; y también están las estrellas, esas que apenas tocan el balón y sabes que pasará algo diferente. En este último grupo se encuentra Hernán Barcos.

El experimentado delantero llegó a Alianza Lima con la intención de devolver a la institución victoriana a la máxima categoría —cuando aún se apelaba al TAS—. Finalmente, los blanquiazules vencieron en los escritorios internacionales y disputaron la primera división de nuestro país. Gracias a ello, los hinchas pudieron ser testigos de los recursos de Hernán Barcos, quien no solo mete goles sino que asiste cuando puede. ¡Y qué asistencias!

Hasta el momento, el trotamundos de 37 años metió el balón en la red en tres ocasiones y dio cuatro asistencias. Además de haber participado en 7 de las 16 anotaciones de Alianza Lima en lo que va de la temporada. Sin duda alguna, uno de los futbolistas más influyentes en tienda victoriana, por lo que salta la pregunta, ¿es el mejor extranjero que ha llegado a nuestro fútbol local en este 2021?

Revive la asistencia de Hernán Barcos a Míguez

Lazy loaded component

Saltan algunos nombres que pueden competir con Barcos, como por ejemplo, Hernán Novick, Danilo Carando o Yorleys Mena. El primero se ha convertido en la manija de Universitario de Deportes: marcó en cuatro oportunidades y asistió en tres; el segundo, debutó con la camiseta de Cienciano con un ‘hat-trick’ ante Sport Boys; mientras que el tercero cuenta con siete dianas y una asistencia en su haber.

Estos competidores pueden tranquilamente arrebatarle el título de mejor extranjero del año a Hernán Barcos. Sin embargo, el ‘Pirata’ ha demostrado en cada partido que no necesita estar en el área o anotar goles para ser elegido como la figura del encuentro. Además, tiene un plus: haber asumido el rol de líder de Alianza Lima tanto para el plantel masculino como femenino, a quienes les dio un obsequio.

Seguramente serán detalles menores que no serán tomados en cuenta a la hora de escoger al mejor extranjero del año. Por el momento, Hernán Barcos ya se convirtió en un referente por el carisma, los goles y su influencia en el campo. ¿Se le dará a fin de año? Solo el tiempo lo dirá.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.