Kluiverth Aguilar se va para Europa y espera no volver “de aquí a 10 años, por lo menos”

El jugador de 18 años deja Alianza Lima para jugar en el Lommel SK, equipo que pertenece al Grupo City y juega en la segunda división de Bélgica.

Kluiverth Aguilar llegó a Alianza Lima a mediados del 2019. Foto: Andina
Kluiverth Aguilar llegó a Alianza Lima a mediados del 2019. Foto: Andina
Deportes LR

Kluiverth Aguilar viajó el último lunes a Bélgica para sumarse a su nuevo equipo, el Lommel SK de Bélgica. El joven lateral partió en compañía de su padre a Europa para la que será su primera experiencia en el extranjero. Antes de tomar el vuelo, el exjugador de Alianza Lima brindó algunas declaraciones sobre el nuevo reto que afrontará.

Cuando fue consultado sobre lo que significaba una experiencia de este tipo a su corta edad, Aguilar respondió: “Es muy corta [mi edad], pero hay que dar el 100 por ciento”. Luego contó que sus expectativas al marcharse eran no volver pronto. “De aquí a 10 años, por lo menos”, señaló.

En torno al hecho de dejar Alianza Lima, el lateral indicó que fue una experiencia muy grata su corta etapa vistiendo la camiseta blanquiazul. En esa línea, expresó: “Alianza siempre va a ser un equipo de corazón, por los hinchas, sobre todo. Creo que es lo que más me ha emocionado”.

Kluiverth Aguilar dio sus primeros pasos hacia el fútbol profesional en el Club Regatas. Ahí entró desde los 7 años hasta el 2018, cuando se fue a las inferiores del Sporting Cristal. Se mantuvo alrededor de un año en el cuadro celeste y en 2019 migró a Alianza Lima. En el club íntimo firmó su primer contrato profesional para integrarse al equipo de reserva.

En abril del 2020, el conglomerado empresarial City Group adquirió su carta pase por la suma de 2,5 millones de dólares. Esta gigante empresa deportiva es propietaria de grandes clubes alrededor del globo, como New York City Football Club (de Estados Unidos), Girona F. C. (de España), Manchester City (de Inglaterra) y Sichuan Jiuniu (de China). A pesar de ello, se decidió que Kluiverth permanecería en Alianza hasta mediados del 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.