VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Alianza Lima: Barcos sufrió desgarro, pero estaría listo para el reinicio del torneo

Delantero argentino terminó lesionado en el último encuentro de los íntimos ante Cultural Santa Rosa por la Copa Bicentenario. Se espera su recuperación para el inicio de la Fase 2 de la Liga 1.

El 'Pirata' había ingresado a los 54 minutos del partido y anotó un gol antes de su lesión. Foto: Flickr oficial de la Liga de Fútbol Profesional
El 'Pirata' había ingresado a los 54 minutos del partido y anotó un gol antes de su lesión. Foto: Flickr oficial de la Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

El último viernes Alianza Lima sufrió una tempranera y dolorosa eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario frente al Cultural Santa Rosa de la Liga 2 en tanda de penales. Sin embargo, esta no fue la única noticia negativa para la escuadra de La Victoria, uno de sus hombres referencia en la delantera, Hernán Barcos, culminó lesionado el segundo tiempo del encuentro y este domingo se conoce el diagnóstico.

Información del periodista Kevin Pacheco señala que el ‘Pirata’ sufrió un desgarro durante el cotejo disputado en el estadio San Marcos. La dolencia presentada es en la parte posterior de su muslo derecho, misma zona en la que se lesionó semanas atrás ante Alianza Universidad por la última jornada de la Fase 1 de la Liga 1.

Barcos ingresó el último viernes a los 54 minutos del partido y solo tres minutos después colocó el empate parcial de su equipo tras cazar un rebote del portero rival ante un penal fallado por él.

El retorno del experimentado atacante de 37 años estaría previsto para el reinicio del torneo de primera división, programado para el 16 de julio.

Cabe recordar que, Barcos no es el único delantero lesionado en Alianza Lima, pues Jefferson Farfán todavía no tiene fecha de regreso establecida a los terrenos de juego tras la lesión sufrida contra Sport Boys en mayo y que —según expertos— podría mantenerlo alejado de las canchas al menos por 10 meses.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.