EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Alianza Lima: Jefferson Farfán seguirá jugando según Gerente Deportivo

José Bellina, el Gerente Deportivo de Alianza Lima, aclaró el panorama de Jefferson Farfán y sostuvo que podría jugar en la segunda parte del torneo peruano.

Jefferson Farfán disputó seis partidos con la camiseta blanquiazul en este año. Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán disputó seis partidos con la camiseta blanquiazul en este año. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Para nadie es un secreto que Jefferson Farfán se encuentra lesionado. Si bien aún se desconoce el tiempo que estará alejado de las canchas, lo que sí es seguro es que la ‘Foquita’ volverá a vestir la camiseta de Alianza Lima y respetará su contrato hasta el 2022. Esto debido a que se corrió el rumor de que el atacante de la selección peruana habría decidido retirarse de la competición oficial.

En diálogo con el programa radial Fútbol como cancha, el Gerente Deportivo del conjunto victoriano, José Bellina, se refirió al presente de Farfán. “Lo más importante en el caso de Jefferson es tener información correcta. El lunes pasado (17 de mayo) terminó el partido (contra Sport Boys) con dolor en la rodilla y decidimos que él parara para hacerle exámenes y, en base a eso, hemos evaluado con especialistas locales e internacionales”, empezó declarando.

Durante las últimas semanas, diversas fuentes afirmaban que la ‘Foquita’ iba a retirarse por las complicaciones a la rodilla. Información que no solo fue desmentida por el propio jugador sino también por José Bellina.

Jefferson Farfán se encuentra lesionado de la rodilla. Foto: Alianza Lima

Dentro de la información que tenemos con los expertos es que Jefferson puede seguir jugando y podrá hacerlo de la mejor manera. Nadie ha concluido de que él no va a poder volver a jugar”, reveló el Gerente Deportivo.

En esa misma línea, Bellina se refirió a la posibilidad que tiene Farfán de participar en la segunda parte de la Liga 1 Betsson. “No puedo decir que Jefferson Farfán va a estar para el inicio de la Fase 2, pero sí creemos que la va a jugar, no sabemos si la primera, segunda o tercera fecha. No nos hemos puesto un plazo, queremos que el proceso sea bueno”, añadió.

Finalmente reveló que manejan dos opciones para tratar la lesión a la rodilla que viene aquejando a Jefferson Farfán en los últimos días. “Puede que Jefferson tenga una operación y su recuperación será más larga. Hay otra opción de que tenga una rehabilitación y terapia sin intervención quirúrjica, que es a lo que vamos. Lo que hemos visto es que hay diferentes maneras”, culminó el directivo de Alianza Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.