Alianza Lima: alcalde Muñoz otorga reconocimiento a barra blanquiazul

El burgomaestre entregó credenciales que reconocen como organización social a la agrupación Cercado Grone gracias a su trabajo comunitario.

Los miembros de la agrupación recibieron las credenciales por parte del alcalde Jorge Muñoz. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Los miembros de la agrupación recibieron las credenciales por parte del alcalde Jorge Muñoz. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Deportes LR

Los integrantes de la Barra Oficial Cercado Grone 1997, perteneciente al Comando Sur, barra principal de Alianza Lima, recibieron este último martes las credenciales de organización social de nivel distrital, en reconocimiento a su labor dentro de la comunidad.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes exfutbolistas grones como Marko Ciurlizza y José Velásquez, el alcalde Jorge Muñoz hizo entrega de las acreditaciones a los miembros de la agrupación.

Cabe destacar que Cercado Grone se inscribió en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) en setiembre de 2020, lo que les permite participar voluntariamente de la mano de la comuna limeña en diversas actividades a favor de la sociedad.

Gracias a ello, también podrán formar parte de la creación de planes de desarrollo y presupuestos participativos, recibir asesoría técnica y celebrar convenios u otras formas de ayuda.

Durante dicho periodo y en medio de la pandemia del coronavirus, los miembros de la barra apoyaron en iniciativas como el traslado de víveres y comida a personas y ollas comunes de lugares vulnerables, así como en el pintado de las fachadas de inmuebles en diversas zonas del distrito.

La agrupación ha acreditado diez organizaciones sociales temáticas, que representan barrios en Cercado: La Canchita, Caño, Palermo, 2 de Mayo, Celendín, Monserrate, Agnoli, Jr. Callao, 1 de Mayo y Cotabambas, lugar emblemático en los orígenes de Alianza Lima.

“Son agentes de cambio para la ciudad, es algo que valoramos muchísimo. Son sujetos que valoramos y agradecemos que se sumen en esta búsqueda de cambio”, manifestó el burgomaestre a URPI-LR, y aprovechó para invitar a hinchas de otros equipos a sumarse a estas actividades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.