AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo viaja a Piura tras fuerte sismo en la región

Alianza Lima ya tendría fecha para jugar contra Alianza Atlético

Deportes LR

Alianza Lima y Alianza Atlético no juegan desde el 2017. Foto: composición/FPF
Alianza Lima y Alianza Atlético no juegan desde el 2017. Foto: composición/FPF

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, reveló que solo están a la espera de la autorización formal para la reprogramación del duelo pendiente entre Alianza Lima y Alianza Atlético.

Publicidad

Cuando el TAS determinó la reincorporación de Alianza Lima a la Liga 1 Betsson, el equipo que debía ser su rival en la primera jornada del torneo, Alianza Atlético de Sullana, ya había enfrentado a Carlos Stein en el debut. Dicho duelo quedó cancelado, pero el nuevo encuentro entre íntimos y churres no se pudo llevar a cabo debido al apretado calendario del campeonato peruano.

La reprogramación de este cotejo pendiente, no obstante, ya tendría fecha definida. Víctor Villavicencio, gerente general del certamen, confirmó que solo están a la espera de que se cumplan las formalidades respectivas para anunciar el día y la hora del cruce, que se disputaría la próxima semana.

“La fecha tentativa que tenemos para el Alianza Atlético vs. Alianza Lima es el miércoles 12 de mayo. Estamos esperando el documento de la autorización formal final para programarlo”, afirmó el directivo en diálogo con Gol Perú luego del sorteo del fixture de la Liga 2 2021.

Alianza Lima suma seis puntos en la Liga 1 Betsson. Foto: FPF

Villavicencio recalcó la necesidad de que el juego se lleve a cabo antes del término de la primera fase (23 de mayo). Al tratarse del clásico válido por la jornada inaugural, ambos clubes deberán enfrentarse entre sí pese a estar ubicados en diferentes grupos.

Alianza Lima busca reducción de castigo a Farfán

De otro lado, aunque se rechazó su primer pedido para la disminución del castigo de dos fechas a Jefferson Farfán, la institución blanquiazul presentó un nuevo recurso ante la FPF con la finalidad de que se levante la sanción al delantero y así este quede apto para medirse contra Binacional este viernes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.