Alianza Lima: Jefferson Farfán dio negativo a la prueba de la COVID-19

Deportes LR

Jefferson Farfán se encuentra entrenando por separado. Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán se encuentra entrenando por separado. Foto: Alianza Lima

Tras arrojar negativo, el delantero blanquiazul aún no recibe el visto bueno para sumarse a los entrenamientos. En Alianza Lima están a la espera de un nuevo examen.

Tras romper el protocolo de bioseguridad impuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga de Fútbol Profesional, Jefferson Farfán se sometió este lunes 19 de abril a una prueba de descarte de COVID-19. Para bienestar del futbolista y del plantel de Alianza Lima, el delantero de 36 años dio negativo en este test, lo que le permitiría regresar a los trabajos junto con sus demás compañeros.

Sin embargo, la ‘Foquita’ aún no se incorporará a los entrenamientos de los blanquiazules. Según pudo conocer RPP, el club Alianza Lima ha optado porque Jefferson Farfán permanezca aislado en su hogar a la espera de una nueva prueba de descarte. Esto habría sido sugerido por recomendación del departamento médico. De salir negativo nuevamente, el atacante nacional volvería a ponerse a las órdenes de Carlos Bustos a más tardar el próximo jueves 22 de abril.

Ya en su hogar, Jefferson Farfán se encuentra entrenando por separado para no perder el ritmo de competencia. El capitán blanquiazul compartió una breve historia en su cuenta de Instagram, donde se pueden ver las herramientas para ejercitarse, como una bicicleta estática y diversas pesas. La ‘Foquita’ sabe que no puede tener breves descansos de cara al próximo partido de este sábado 24 ante la Universidad César Vallejo.

Jefferson Farfán entrena en su hogar. Foto: Instagram

Jefferson Farfán pide perdón

A través de sus redes sociales, el atacante de Alianza Lima pidió perdón por vulnerar los protocolos de bioseguridad. “Sé que cometí un error y lo asumo. Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas (…) el error fue mío, no tenía la mascarilla, la culpa es mía”, expresó la ‘Foquita’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.