EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Valencia a Farfán durante el Alianza vs. Huancayo: “Descansa mejor, hermano”

Deportes LR

Farfán jugó su segundo duelo con Alianza Lima en esta Liga 1. Foto: composición/Gol Perú
Farfán jugó su segundo duelo con Alianza Lima en esta Liga 1. Foto: composición/Gol Perú

Cuando Jefferson Farfán se alistaba para ingresar al terreno de juego, el técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, bromeó al sugerirle que no juegue.

Por segundo partido consecutivo, Jefferson Farfán tuvo minutos con Alianza Lima en la Liga 1 Betsson. El delantero de la selección peruana ingresó durante el segundo tiempo del duelo contra Sport Huancayo por la cuarta jornada del Grupo B, aunque esta vez se quedó con las ganas de aportar al equipo íntimo con un nuevo gol.

Wilmar Valencia, entrenador del Rojo Matador, bromeó con el atacante poco antes de que este pisara la cancha del Alberto Gallardo. ‘Bam Bam’ le recomendó a ‘Jeffry’ que se abstuviera de tomar parte en el juego y en su lugar siguiera descansado en la banca de suplentes.

“Comenzaron los problemas. ¿Jefferson, por qué? Descansa mejor, hermano”, dijo Valencia de acuerdo a la versión del reportero encargado de la transmisión televisiva, quien se encontraba cerca a los protagonistas del suceso. Al final, sin embargo, la ‘preocupación’ del estratega por la presencia del experimentado futbolista fue en vano, pues el cotejo terminó en empate sin goles.

Lazy loaded component

Farfán falló chance de gol ante Sport Huancayo

A pesar de las pocas ocasiones que generó Alianza, el triunfo pudo haber sido para el cuadro victoriano si la ‘Foquita’ hubiera concretado la chance que se le presentó. En el primer minuto del tiempo añadido, Farfán se sacó hábilmente la marca de un jugador de Sport Huancayo para quedar mano a mano con el portero Joel Pinto.

El atacante de 36 años remató al palo más alejado del guardameta, pero su disparo se perdió fuera de la cancha, a centímetros del arco. Al término del encuentro, Farfán se retiró del campo con una ligera dificultad para caminar, hecho que despertó la alerta entre los fanáticos íntimos en redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.