ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Aguirre sobre Guerrero a Alianza: “Farfán lo convencerá para que vuelva”

El delantero de Alianza Lima aseguró que su compañero la ‘Foquita’ hará las gestiones respectivas para que el goleador peruano regrese a Matute.

Wilmer Aguirre quiere jugar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en Alianza Lima. Foto: Liga 1/Internacional
Wilmer Aguirre quiere jugar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en Alianza Lima. Foto: Liga 1/Internacional
Deportes LR

Alianza Lima empató 0-0 con Sport Huancayo este último miércoles 14 de abril por la cuarta jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Wilmer Aguirre fue uno de los protagonistas del partido y jugó desde el arranque hasta el minuto 57′, en el que fue reemplazado por Jefferson Farfán, quien se perdió un gol cantado frente al arco.

El popular ‘Zorrito’ ofreció una entrevista a RPP y se mostró emocionado por ponerse nuevamente la camiseta blanquiazul y también de la vuelta de la ‘Foquita’. Sin embargo, también se pronunció acerca de un posible regreso de Paolo Guerrero a Matute en el 2022 y que su compadre ‘Jeffry’ hará todo lo posible para convencerlo.

Cabe mencionar que el ‘Depredador’ convirtió su primer gol este miércoles desde que volvió a las canchas tras superar su rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. “Estoy seguro de que Jefferson va a convencerlo para que vuelva, va a depender también de él, pero Paolo tiene las puertas abiertas, nos sentimos identificados con el club”, declaró.

Farfán manifestó en su presentación oficial como flamante futbolista de Alianza Lima que el próximo año iba a traer de vuelta como sea al artillero histórico de la selección peruana, quien aún tiene contrato con el Internacional de Porto Alegre, club al cual llegó en abril del 2019.

Aguirre reveló por qué Farfán no pudo anotar contra el Rojo Matador. “Jefferson me dijo que en la jugada que falló sentía que venían por atrás y no le pudo pegar con la derecha por decidir rápido. Luego viendo la repetición se dio cuenta de que tenía más tiempo”, manifestó el experimentado jugador íntimo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.