Jefferson Farfán terminó sentido al final del partido contra Huancayo

Deportes LR

Jefferson Farfán jugó su segundo partido consecutivo desde su regreso a la Liga 1 Betsson. Foto: Liga 1
Jefferson Farfán jugó su segundo partido consecutivo desde su regreso a la Liga 1 Betsson. Foto: Liga 1

El delantero de Alianza Lima jugó poco más de media hora contra Sport Huancayo y tuvo la chance de marcar un gol en los descuentos.

Alianza Lima empató 0-0 con Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo, por la cuarta fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Jefferson Farfán entró en el segundo tiempo y pudo convertir el gol del triunfo para los íntimos, pero erró frente al arco. Sin embargo, terminó el partido sentido y se le vio cojeando en el campo.

El delantero de la selección peruana ingresó en el minuto 57 del complemento en lugar de Wilmer Aguirre, pero casi no tuvo oportunidades ante el arco rival. No fue hasta los descuentos que la ‘Foquita’ quedó mano a mano con Joel Pinto, tras pase de Hernán Barcos, pero su disparo cruzado salió por un costado de la portería.

Lazy loaded component

El resultado no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos en esta jornada. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que a Farfán se le vio caminando con dificultad una vez finalizado el encuentro, cuando los futbolistas se retiraban a los vestuarios. ‘Jeffry’ salió cojeando del césped.

Una de las razones de esta cojera puede ser porque a los 28 minutos del complemento, el atacante de 36 años recibió una dura falta de Jimmy Valoyes afuera del área. El goleador quiso amagar frente al defensor, pero este entró con dureza sobre él y la ‘Foquita’ quedó tirado sobre el césped por varios segundos.

Jefferson Farfán: la dura falta de Jimmy Valoyes

Lazy loaded component

Cabe mencionar que Farfán fue operado a inicios de noviembre del año pasado en la rodilla izquierda, donde justamente se tomaba con su mano al final del cotejo. Tras más de cuatro meses sin pisar el césped, volvió a jugar el pasado 6 de abril contra Municipal en su vuelta oficial al fútbol peruano y marcó el tanto de la victoria.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.