EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Garreca sobre Farfán: “Tiene que mantener continuidad, que es importante”

Deportes LR

Jefferson Farfán, jugador de la selección peruana, regresó a Alianza Lima tras 17 años. Fotos: AFP/FPF
Jefferson Farfán, jugador de la selección peruana, regresó a Alianza Lima tras 17 años. Fotos: AFP/FPF

El entrenador de la selección peruana se refirió al presente de Jefferson Farfán en Alianza Lima y al pedido de los clubes nacionales en competencias internacionales.

Una de las primeras consultas que se le hizo a Ricardo Gareca en su arribo a la capital peruana fue el presente de Jefferson Farfán, quien regresó a Alianza Lima para pasar la última etapa de su carrera futbolística.

El entrenador de la selección peruana explicó que es positivo que la ‘Foquita’ Farfán continúe su carrera en uno de los equipos más importantes en el torneo local. Además, señaló que el objetivo de ‘Jeffry’ debe ser conservar su ritmo para seguir en la Blanquirroja.

Lo vemos muy bien en este momento. Que él haya decidido estar en un equipo tan importante como Alianza, es un deseo para él. Que él decida eso lo vemos muy positivo. Ya no tiene que demostrar nada. Tiene que mantener una continuidad, que es importante”, manifestó a la prensa en su llegada a Lima.

Lazy loaded component

Además de Jefferson Farfán, Ricardo Gareca se refirió a las facilidades que deben otorgar a los clubes nacionales (Sporting Cristal, Universitario, Melgar y Sport Huancayo) para los encuentros ante equipos brasileros en la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Si hay algo que hay que entender es que si hay algo seguro, es el fútbol. Estamos totalmente controlados, se controla a los jugadores, a los familiares, al entorno, a todos. Creo que hay que facilitar las cosas porque es una facilidad de control. Es un beneficio ante este tema de la COVID-19. Y más considerando que es un tema internacional”, sentenció el ‘Tigre’ Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.