ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Alianza Lima: Carlos Bustos se refirió al estado físico de sus jugadores

El entrenador blanquiazul, Carlos Bustos, habló sobre la posibilidad de que los jugadores puedan disputar 90 minutos, debido a que empezaron tarde la pretemporada.

Carlos Bustos ha sumado un empate y un triunfo con los blanquiazules. Foto: Alianza Lima
Carlos Bustos ha sumado un empate y un triunfo con los blanquiazules. Foto: Alianza Lima
Gary Huamán

A diferencia de sus rivales, Alianza Lima no solo empezó tarde su pretemporada, sino que en mitad de ella se enteraron que jugarían la primera división y no la segunda, como estaba previsto a inicios de año. Ante este cambio de planes, los íntimos debutaron en la Liga 1 Betsson 2021 con apenas 20 días de trabajo y si bien ya disputaron dos partidos oficiales, aún se nota la falta de ritmo en algunos de sus jugadores.

Como por ejemplo, Edhu Oliva, Jairo Concha o Hernán Barcos. Los dos primeros han iniciado acciones ante Cusco FC y Deportivo Municipal, pero fueron cambiados en la segunda mitad; mientras que el delantero argentino entró faltando 20 o 30 minutos en ambos partidos. Más allá de ser una decisión futbolística, se evidenció que todavía no alcanzan su mejor forma física.

Con poco más de un mes entre pretemporada y partidos oficiales, La República Deportes le consultó al entrenador Carlos Bustos si es que estos jugadores se encuentran en la capacidad de disputar los 90 minutos o si se seguirá midiendo tiempos por precaución.

“Todos los jugadores que están en el plantel pueden tener la posibilidad de jugar todo el partido o el tiempo que dispongamos. En ese sentido, creo que vamos trabajando los juegos e ir buscando resultados teniendo en cuenta lo que tenemos pensado de acuerdo a cada momento. Ellos (jugadores) están trabajando con la mejor disposición y en búsqueda de su mejor forma”, expresó el estratega argentino en Alianza Lima TV.

Lazy loaded component

Alianza Lima vs. Sport Huancayo

Blanquiazules y huancaínos se enfrentarán este miércoles 14 de abril por la cuarta jornada del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021. El partido se llevará a cabo desde las 3.30 p. m. en el Estadio Alberto Gallardo. Puedes seguir todas las incidencias en La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.