Jefferson Farfán se alista para su estreno en la Liga 1

Milagros Crisanto

En espera. Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta para el cotejo ante Cusco FC por decisión del comando técnico. Foto difusión
En espera. Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta para el cotejo ante Cusco FC por decisión del comando técnico. Foto difusión

Preparado. La ‘Foquita’ entrena pensando en su posible debut con camiseta blanquiazul ante Municipal. Carlos Bustos alista cambios en el equipo para sumar de a tres.

Iniciar un camino, que semanas atrás le era adverso, con un puntaje aceptable incentiva a Carlos Bustos. Sin embargo, el técnico de Alianza Lima sabe bien que el hincha blanquiazul espera aún más del plantel que debutó con un empate ante Cusco FC y que desnudó errores que saltan a la vista.

Si bien con el paso de las fechas podremos ver a un cuadro íntimo mejor engranado, la falta de precisión de cara al arco es algo que preocupa. Sebastián Gonzales Zela no le dio el peso ofensivo esperado al equipo, pues los goles llegaron vía penal y, pensando en el próximo rival, el comando técnico alistaría cambios en esa posición. Eso sí, el encuentro dejó cosas para rescatar, como la actuación de Edhu Oliva y de Ricardo Lagos, este último sin duda alguna fue el mejor.

El joven lateral le puso candado a su banda izquierda y se proyectó constantemente generando peligro para el rival. Por otro lado, el ingreso de Wilmer Aguirre y Hernán Barcos le dio un giro favorable a los blanquiazules, además de la jerarquía de Pablo Míguez, quien también ingresó en la segunda mitad. No obstante, Bustos estaría pensando en una nueva estrategia: convocar a Jefferson Farfán.

El estratega repitió en más de una ocasión que llevará de a pocos a la ‘Foquita’ y desde la interna del club se sabía que estaba planeado que el también jugador de la selección recién tenga minutos en la cuarta fecha ante Sport Huancayo, pero tras el debut las cosas cambiaron. La Liga 1 reprogramó el partido pendiente por la segunda fecha ante Deportivo Municipal para el próximo martes y en La Victoria analizan la posibilidad de que Farfán juegue dicho cotejo, el mismo que marcaría un hecho importante en la carrera de Jefferson, pues jugará nada más ni nada menos que ante el equipo en el que se inició en el fútbol.

Si bien lleva solo una semana entrenando en el colegio La Inmaculada junto con el resto del plantel, Farfán dejó atrás la lesión en la rodilla, por lo que no es descabellado pensar que será convocado para el duelo ante la ‘Academia’. Su último partido a nivel de clubes fue el 22 de julio del 2020 con el Lokomotiv Moscú en la Liga de Rusa, pero aún tiene días para ponerse a punto para el debut.

Reacciones

Carlos Bustos - Técnico de Alianza

“Es muy difícil que un equipo que no hace pretemporada sea favorito, pero sabemos la camiseta que representamos. Farfán tenía muchas ganas de estar, vamos a ver si está en el próximo partido”.

Hernán Barcos - Delantero de Alianza

“Se puede ganar o perder, pero la entrega del grupo no la negociamos. Me sentí cansado por la falta de ritmo, por la falta de partidos, pero bien. Sinceramente pensamos que íbamos a estar peor”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.