MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada

Borrón y cuenta nueva: Alianza Lima debuta hoy en la Liga 1

Llegó la hora. Blanquiazules se olvida de aquel fatídico 2020 y de los líos administrativos, enfrentando esta tarde (3:00 p.m.) a Cusco FC, en lo que será su primer partido desde que recuperó la categoría. Farfán no fue convocado.

Para el duelo ante Cusco FC, Carlos Bustos apostaría por una delantera joven (Manzaneda, Gallardo y Gonzales). Foto: Alianza Lima
Para el duelo ante Cusco FC, Carlos Bustos apostaría por una delantera joven (Manzaneda, Gallardo y Gonzales). Foto: Alianza Lima
Julio Estrada

Luego de meses de incertidumbre, de batallas legales internacionales, de un terremoto federativo que afectó la liga entera, llegó la hora para que Alianza Lima haga uno de sus debuts más esperados en toda la historia de la institución íntima.

¿Para qué está Alianza este año? ¿Funcionará el equipo armado para Liga 2? ¿Afectará la poca preparación? Hoy, desde las 3:30 p.m. (vía Gol Perú), todas las dudas quedarán contestadas cuando los dirigidos por Carlos Bustos salgan al campo del estadio Alberto Gallardo para enfrentar a Cusco FC, en lo que será el primer partido de los blanquiazules en el año.

La emoción es tremenda en los hinchas, sin embargo, el encargado de poner los pies sobre la tierra fue el mismo Bustos. “La preparación ha sido complicada. No hemos tenido amistosos. Vamos a llegar con solo 20 días de entrenamiento. Tenemos una merma con respecto a los otros equipos”, indicó en conferencia de prensa.

Hasta lo que se vio en los últimos trabajos, el técnico argentino optará por los jugadores con los que venía trabajando por más tiempo. Gonzales Zela comandará el ataque, flanqueado por Manzaneda, Oliva y Concha. No obstante, la experiencia de Aguirre y Barcos estará en el banco para sumarse cuando se necesite.

El rival no es sencillo, los cusqueños buscan levantar cabeza y darles la bienvenida a los íntimos anotándose su primer triunfo en la Liga 1. Sea cual sea el resultado, una nueva historia se escribe para el pueblo victoriano, una en la que empiezan sabiendo lo que es tocar fondo y en la que no repetir aquella catástrofe es la principal consigna ¿Después? Tal vez, al final de este partido, el panorama quede mucho más claro.

Jefferson Farfán quedó fuera de lista

En Alianza Lima quieren llevar de a pocos a su flamante delantero, Jefferson Farfán. Por eso, por orden del técnico Carlos Bustos, la ‘Foquita’ deberá esperar un poco más. En La Victoria buscarán regular sus cargas de trabajo para tenerlo con el mejor rendimiento posible. Farfán podría aparecer ante Sport Huancayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.