EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Deportes

Farfán habló con Gareca sobre volver a Alianza: “Estaba muy contento”

Durante su presentación como refuerzo de Alianza Lima, Jefferson Farfán reveló que el técnico de la selección peruana estuvo de acuerdo con su decisión de volver.

Farfán reveló que Gareca le pidió que tuviera ritmo futbolístico. Foto: FPF
Farfán reveló que Gareca le pidió que tuviera ritmo futbolístico. Foto: FPF
Deportes LR

Jefferson Farfán se mostró feliz en su regreso a Alianza Lima luego de 17 años. El delantero de la selección peruana reveló que tomó la decisión de volver tras consultarlo con su familia, pero también con el técnico de la Blanquirroja, Ricardo Gareca. “Conversé con el ‘profe’, estaba muy contento (porque) quería que yo tenga ritmo y qué mejor que en mi casa”, manifestó ‘Jeffry’ en conferencia de prensa.

En sus primeras declaraciones como flamante refuerzo aliancista, Farfán dijo que espera devolver el esfuerzo hecho por el club para gestionar su llegada. “Quiero agradecer a la institución por el esfuerzo, a mi familia, a la gente allegada a Alianza. Quiero retribuir todo lo que han hecho por mí, soy hincha acérrimo. Estoy disfrutando muchísimo este momento y voy a dar lo mejor de mí para llevar al club a donde se merece”, expresó la ‘Foquita’.

Lazy loaded component

Farfán bromeó con fichaje de Paolo Guerrero

El atacante de 36 años también se pronunció de forma amena sobre un posible retorno de Paolo Guerrero. “Eso ni lo dudes. Sin ningún problema. El otro año lo traigo de los pelos”, comentó entre risas al ser consultado sobre el tema.

Uno de los antiguos compañeros con quien se reencontrará ‘Jeffry’ es Wilmer Aguirre. Al respecto, señaló que “le genera una ilusión enorme” por el recuerdo de los campeonatos que ganó a su lado en las divisiones menores.

Acerca de su tiempo de contrato, Jefferson Farfán reveló que jugará en Alianza por todo el 2021 y 2022. Además, aclaró que no se incluyó una cláusula especial para permitir su salida porque tiene pensado retirarse como jugador íntimo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.