AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Farfán en Alianza Lima: ¿cómo encajaría en el sistema de Carlos Bustos?

Deportes LR

Farfán llega al club en condición de jugador libre. Foto: Alianza Lima
Farfán llega al club en condición de jugador libre. Foto: Alianza Lima

El delantero será anunciado oficialmente como refuerzo de Alianza Lima en las próximas horas y sumará una opción más en el ataque para el técnico Carlos Bustos.

Publicidad

Con el regreso de Jefferson Farfán luego de casi 17 años, Alianza Lima ganará a un experimentado delantero con paso destacado en el fútbol europeo. Carlos Bustos, entrenador del club en esta temporada, dispondrá de una nueva opción en la ofensiva de su equipo, situación que ya sabría como manejar.

Según información del diario Líbero, el técnico argentino incluiría a ‘Jeffry’ en la alineación titular como mediapunta o ‘9′, al contrario de la posición de extremo derecho con la que el futbolista está más familiarizado. Su socio en el ataque sería Hernán Barcos, otro de los fichajes para este 2021.

No obstante, hay pocas chances de que Farfán vaya a estar presente en el debut de los íntimos contra Cusco FC, pues recién se incorporará a los entrenamientos esta semana. Su primer partido con la camiseta blanquiazul sería en la cuarta jornada, aunque tampoco es seguro que vaya a arrancar en dicho juego como titular.

Farfán empezará a entrenar poco después de ser anunciado. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima: el once titular con Jefferson Farfán

Además de Farfán y Barcos en la ofensiva, Bustos ya tendría definido quiénes serán los jugadores que utilizará de forma regular en otros sectores de la cancha. En el arco, por ejemplo, Steven Rivadeneyra se perfila como el ‘1′ del equipo en esta Liga 1 Betsson.

La defensa estaría conformada por Jefferson Portales y Jonathan Lacerda en la zaga central, así como por Kluivert Aguilar (derecha) y Ricardo Lagos (izquierda) en las bandas. En cuanto al mediocampo, Pablo Miguez y Josepmir Ballón formarían la primera línea, un poco más atrás de Edhu Oliva. Finalmente, Oslimg Mora ocuparía la posición de extremo, aunque Wilmer Aguirre también podría ser opción.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.