EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

El primer contrato de Jefferson Farfán con Alianza Lima hace 22 años

Deportes LR

Jefferson Farfán dejó Alianza Lima porque fue fichado por el  PSV de Holanda. Foto: EFE
Jefferson Farfán dejó Alianza Lima porque fue fichado por el PSV de Holanda. Foto: EFE

Jefferson Farfán llegó a Alianza Lima en 1999, luego de su formación en Deportivo Municipal. ¿Cuánto recibieron los ediles?

Frente a la expectativa por la llegada de Jefferson Farfán a Alianza Lima, han surgido diversos recuerdos de la ‘Foquita’ con el equipo de sus amores, como el primer contrato que firmó el delantero con el club victoriano el 18 de octubre de 1999, es decir, hace 22 años.

El diario deportivo Líbero compartió el primer vínculo firmado entre el club blanquiazul y el jugador de la selección peruana, cuando este apenas tenía 15 años y había tenido su formación fútbolistica en el Deportivo Municipal.

El documento firmado con Alianza Lima, representado por Alberto Masías y el entonces presidente de la institución de Villa El Salvador, Rafael Hernando, se titula: “Acuerdo sobre monto de la indemnización formación y/o promoción”.

Contrato de Alianza Lima por Jefferson Farfán. Fuente: Líbero

De acuerdo con el texto, Jefferson Farfán pertenecía a los registros del equipo edil tanto en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), por lo que le correspondía un monto económico por su traspaso a Alianza Lima.

Farfán llegó a Alianza Lima por 7.000 doláres:

Pese a que el exjugador de PSV y el Schalke 04 era un elemento con proyección, la operación entre los clubes peruanos fue tan solo de un siete mil dólares, sin embargo, la cifra se multiplicó y Farfán costó, en su mejor momento, hasta $15 millones (en el 2013).

Contrato de Alianza Lima por Jefferson Farfán. Fuente: Líbero

Convienen en pactar la indemnización por formación y promoción correspondiente por la transferencia del jugador aficionado Jefferson Farfán en la suma de siete mil dólares americanos, los cuales serán cancelados por Alianza Lima a favor de Deportivo Municipal al contado, sin más recibo que el presente convenio”, se lee.

En el mismo documento, finalizan expresando que ambas partes “renuncian expresamente a cualquier otra reclamación sobre el jugador Jefferson Farfán, una vez cancelada la suma total pactada por concepto de indemnización, quedando ambas partes totalmente satisfechas con el presente acuerdo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.