AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Kluiverth Aguilar podría partir al fútbol belga tras pedido del City Group

Deportes LR

Aguilar fue adquirido por el City Football Group en 2020. Foto: GLR
Aguilar fue adquirido por el City Football Group en 2020. Foto: GLR

El joven lateral de Alianza Lima se incorporaría el viernes al Lommel SK, de la segunda división de Bélgica, para iniciar su aclimatación en el fútbol europeo.

Publicidad

Alianza Lima se alista para su retorno a la Liga 1, luego de la decisión de la Federación Peruana de Fútbol para reinsertarlo en la primera división tras la resolución del TAS. No obstante, podría sumar una baja de cara al inicio de la temporada.

Kluiverth Aguilar, una de sus principales promesas y quien el año pasado fue adquirido por el City Football Group, empresa dueña del poderoso Manchester City y otros equipos, podría partir al fútbol belga para iniciar su aclimatación en el fútbol de élite.

Según José Varela, periodista de Líbero, la dirigencia blanquiazul recibió una carta del grupo City para incorporar al joven lateral derecho al Lommel SK, uno de los clubes propiedad de la corporación.

El pedido consiste en que Aguilar viaje el viernes 26 de marzo para incorporarse a su nuevo equipo. No obstante, el deseo de la institución blanquiazul es contar con el defensor hasta junio de 2021. Si bien el futbolista de 17 años aceptó la propuesta de los ‘íntimos’, recién este lunes 22 se conocerán mayores novedades sobre el caso.

Lommel SK forma parte del City Football Group desde mayo del 2020 y participa en la segunda división de Bélgica. El año pasado se convirtió en el noveno equipo en incorporarse a las filas del poderoso grupo.

Por su parte, Kluiverth Aguilar, quien se encuentra realizando la pretemporada con el equipo que dirige Carlos Bustos, estaría considerado como el lateral derecho titular para este 2021, ante la partida de Aldair Salazar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.