Deportes

Cusco FC se prepara “con garra y entusiasmo” para jugar ante Alianza Lima

Tras quedar fijado el día y la hora para el partido entre Alianza Lima y Cusco FC, el cuadro imperial compartió un motivador mensaje dirigido a sus hinchas.

Cusco FC igualó 2-2 con Cienciano en su partido más reciente. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Cusco FC igualó 2-2 con Cienciano en su partido más reciente. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Alianza Lima debutará en la Liga 1 Betsson contra Cusco FC por la tercera fecha del Grupo B del torneo. En el equipo blanquiazul hay mucha ilusión por su reincorporación al campeonato, pero los imperiales no están dispuestos a permitir que los íntimos celebren su primer triunfo a costa suya.

“Nuestro plantel 2021 se encuentra preparándose con garra y entusiasmo para su siguiente partido contra Alianza Lima”, aseguró el club cusqueño a través de una nota de prensa. Posteriormente, complementó este primer mensaje con una publicación en su cuenta oficial de la red social Facebook.

“Fuerza, garra y corazón es lo que nos define, es lo que somos, porque nunca nos rendimos y seguimos adelante. Como buenos cusqueños, como buenos luchadores, ganaremos este partido jugando, porque nosotros somos Cusco”, se lee en el pronunciamiento del conjunto aurinegro.

Los cusqueños aún no saben lo que es ganar en la Liga 1 Betsson. Foto: Cusco FC

De acuerdo con la programación oficial de la Liga 1, el encuentro se disputará el próximo martes de 30 de marzo desde las 3.30 p. m. en el estadio Alberto Gallardo. Cusco FC irá por su primera victoria, pues en la jornada inicial cayó por la mínima ante Alianza Universidad y en el “clásico” de la fecha 2 empató 2-2 con Cienciano.

Alianza Lima vs. Cusco FC: historial

Desde que el cuadro sureño adoptó su denominación actual (antes se llamaba Real Garcilaso) ha enfrentado dos veces a la escuadra aliancista con saldo favorable: ganó una vez y empató la restante. El invicto de Cusco FC ante Alianza Lima no se limita solo a los resultados, sino que también se refleja en el marcador, ya que en ninguno de los dos partidos los blanquiazules fueron capaces de anotar un gol.

  • Cusco FC 1-0 Alianza Lima | 16.11.20
  • Alianza Lima 0-0 Cusco FC | 29.08.20.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.