Alianza Lima seguirá contando con Kluiverth Aguilar hasta mitad de año

Pese a que el Grupo City había pedido que el jugador viaje a Bélgica esta semana, Alianza Lima consiguió su permanencia en el club hasta junio.

Aguilar fue vendido al Grupo City en abril del año pasado. Foto: GLR
Aguilar fue vendido al Grupo City en abril del año pasado. Foto: GLR
Deportes LR

El joven futbolista Kluiverth Aguilar, lateral derecho de Alianza Lima, seguirá en el club blanquiazul por lo menos hasta junio de este 2021, según informó el diario Líbero. De acuerdo con el medio deportivo, la directiva aliancista llegó a un acuerdo con el Grupo City, empresa que adquirió el pase del defensa, para la permanencia de este hasta mitad de año.

La intención del grupo internacional era que Aguilar viajara este fin de semana a Bélgica para enrolarse a las filas del Lommel SK, equipo de la segunda división de ese país. No obstante, todas las partes involucradas (Grupo City, Alianza Lima, representantes y familiares del jugador) llegaron a un acuerdo para posponer su partida, señala Líbero.

A raíz de esta decisión, el destino del zaguero aliancista ya no sería el club belga. En mayo, cuando cumpla 18 años, el Grupo City lo derivaría a otra institución de la cual es propietario luego de evaluar su desempeño en la Liga 1 Betsson.

Kluiverth Aguilar cumplirá 18 años el 5 de mayo. Foto: GLR

Entre los equipos que posee la compañía figuran el Manchester City de la Premier League, el Girona FC de LaLiga Santander y el New York City de la MLS. Cuenta además con otros conjuntos en países como Francia, China, Australia, Japón, India y Uruguay.

Aguilar debutará en la Liga 1 Betsson con Alianza

Aclarado el panorama sobre su posible salida, Kluiverth Aguilar será uno de los futbolistas de los que el entrenador Carlos Bustos podrá disponer para el debut de Alianza Lima en la Liga 1 ante Cusco FC. El partido entre blanquiazules y cusqueños se disputará el próximo martes 30 de marzo a las 3.30 p. m. en el Estadio Alberto Gallardo, según figura en la programación oficial del campeonato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.