Jefferson Farfán: cinco goles con los que marcó historia en Alianza Lima

La ‘Foquita’ regresa a la primera liga del fútbol peruano luego de más de 15 años. Revisa sus mejores anotaciones con la camiseta blanquiazul.

La última vez que Farfán vistió la camiseta de Alianza Lima fue en 2004, año en que emigró al PSV Eindhoven. Foto: Alianza Lima
La última vez que Farfán vistió la camiseta de Alianza Lima fue en 2004, año en que emigró al PSV Eindhoven. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor el reclamo presentado por Alianza Lima, lo cual lo habilita para jugar la Liga1 del fútbol peruano, este viernes 19 de marzo se confirmó la presencia del seleccionado nacional Jefferson Farfán en el plantel 2021 de la escuadra blanquiazul.

La ‘Foquita’ regresa al club que lo vio nacer luego de más de 15 años. Farfán no viste la camiseta de Alianza Lima desde el 2004, año en que fue fichado por el PSV Eindhoven de los Países Bajos.

En su paso por el equipo de La Victoria, fue un jugador clave en los logros que obtuvo el cuadro blanquiazul entre el 2001 y el 2004. Revisa a continuación los mejores goles de Jefferson Farfán que marcaron historia en Alianza Lima.

Alianza Lima vs. Nacional (Copa Sudamericana 2002)

A los 36 minutos, luego de un contragolpe dirigido por el ‘Pato’ Quinteros, Farfán sobrepasa a la defensa del equipo uruguayo y al exarquero del Levante Gustavo Munua para anotar el único tanto blanquiazul del partido.

Lazy loaded component

Alianza Lima vs. Sporting Cristal (Final Torneo Peruano 2003)

El partido para conocer al campeón nacional del 2003 se jugó en el Estadio Nacional en el 2004. Sporting Cristal se puso adelante en el marcador con gol de Jorge Soto; sin embargo, Alianza Lima remontó con anotaciones de Roberto Silva y un joven Jefferson Farfán que lograba su primera y única corona con la blanquiazul.

Lazy loaded component

Cobreloa vs. Alianza Lima (Copa Libertadores 2004)

Tras un pase largo desde medio campo, la ‘Foquita’ logra detener el balón, superar a los defensas rivales y anotar el gol del triunfo en la Copa Libertadores 2004.

Lazy loaded component

Alianza Lima vs. Universitario (Clásico Nacional 2004)

Considerado por el mismo Jefferson Farfán como el mejor gol de su carrera. El 1 de mayo de 2004, Alianza Lima empataba 0-0 ante Universitario y todo indicaba a que no se iba a abrir el marcador, hasta que apareció la ‘Foquita’ para controlar el balón con el taco tras un pase de Roberto Silva, superó en velocidad a Luis Flores, y marcó el único gol del cotejo.

Lazy loaded component

Alianza Lima vs. Unión Huaral (Torneo Apertura 2004)

Este es el último duelo en el que Farfán anota antes de emigrar a Holanda, debido a que en su compromiso final ante Deportivo Wanka no pudo convertir ni un tanto. En este encuentro, el jugador de la selección convirtió los dos goles de la victoria blanquiazul, ambos por penal.

Lazy loaded component