El primer rival de Alianza sería Cusco FC en la tercera fecha de la Liga 1

Deportes LR

El descenso de Alianza Lima no se hizo efectivo por decisión del TAS. Foto: FPF
El descenso de Alianza Lima no se hizo efectivo por decisión del TAS. Foto: FPF

La intención de Alianza Lima habría sido iniciar la Liga 1 en abril, sin embargo, la FPF habría optado porque empiecen en la jornada 3 ante Cusco FC.

La competencia en la Liga 1 Betsson no tardaría para Alianza Lima y su participación iniciaría la próxima semana en el partido que corresponde a la tercera fecha del campeonato ante —según la programación— Cusco FC.

De acuerdo con el programa deportivo Al Ángulo, el club blanquiazul habría sugerido jugar en abril, ya que apenas cursan la segunda semana de pretemporada, sin embargo, la Comisión Especial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría decidido que se incorpore lo antes posible.

Para no interrumpir el desarrollo de la Liga 1 Betsson, en la FPF decidieron que Alianza Lima ocupe el lugar de Carlos Stein, es decir, pertenecería al Grupo B de la Fase 1, en donde Sporting Cristal es cabeza de serie.

De acuerdo con esta decisión, a la institución deportiva de La Victoria le correspondería enfrentarse a Cusco FC en la siguiente jornada, pues debido a la premura es complicado integrar al cuadro blanquiazul en la fecha 2.

Según esta información, el camino de Alianza empezaría cuanto antes y proyectarían que cumpla con los partidos pendientes de la jornada 1 y 2 durante la mitad de semana de los próximos días, en los que se mediría ante Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Municipal.

Mientras se define su ingreso al torneo local, Alianza Lima se prepara en sus entrenamientos y el comando técnico analiza los refuerzos que llegarían.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.