Villavicencio: “Alianza Lima mantiene la categoría y participará en Liga 1”

Desde la organización de la Liga 1 Betsson, Víctor Villavicencio confirma que Alianza Lima disputará el actual torneo de primera división luego del fallo del TAS.

Para este 2021, las riendas del primer equipo de Alianza Lima las tiene el estratega argentino Carlos Bustos. Foto: Liga 1
Para este 2021, las riendas del primer equipo de Alianza Lima las tiene el estratega argentino Carlos Bustos. Foto: Liga 1
Deportes LR

Alianza Lima tiene luz verde para disputar la Liga 1 2021. Desde la organización del torneo peruano, informaron que se acatará el fallo del TAS. Por ende, el equipo íntimo mantendrá la categoría.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga profesional de Fútbol, emitió la noticia a través de un video.

“Hoy hemos tenido una reunión con representantes del Club Alianza Lima y se le ha puesto en conocimiento que, a raíz de la notificación del laudo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el cual es ejecutivo, definitivo y vinculante para las partes del momento en que se notifica, Alianza Lima mantiene la categoría y participará de la Liga 1 Betsson 2021″, explicó el directivo.

Lazy loaded component

Antes, detalló la resta de puntos en Carlos Stein respecto a la tabla acumulada del año anterior. “En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y en ejecución de este al reducírsele dos puntos de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2020 al Club Asociación Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición décimo novena y el Club Alianza Lima para a ocupar la posición décimo séptima”.

Todo esto conllevó a que se suspenda el duelo entre Carlos Stein y Deportivo Municipal que se iba a disputar este sábado 20 de marzo por la jornada 2 del Grupo B.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.