Jean Ferrari sobre Alianza Lima: “Habría una demanda millonaria contra la FPF”

Deportes LR

Jean Ferrari fue gerente deportivo de Universitario de Deportes en el 2020. Foto: GLR
Jean Ferrari fue gerente deportivo de Universitario de Deportes en el 2020. Foto: GLR

El exgerente deportivo de Universitario de Deportes lamentó el manejo de la FPF y explicó la disputas legales que se vienen.

Jean Ferrari es uno de los hombres de fútbol más populares en el Perú. Durante la primera parte del 2020 trabajó como gerente deportivo de Universitario de Deportes. El exfutbolista se refirió a lo que Alianza Lima y Carlos Stein podrían hacer tras la decisión del TAS.

“A nivel internacional, esto será la comidilla absolutamente de todo el sector de la industria del deporte mundial. Qué tan mal se está manejando el fútbol peruano para que el TAS haya intervenido y le haya dado la razón a un club. Esto es un golpe durísimo para la FPF”, aseguró Ferrari en declaraciones recogidas por Trome.

El exfutbolista aseguró que a pesar que el TAS le dio la razón a Alianza Lima, todavía deben esperar la resolución definitiva y la posición de la Federación Peruana de Fútbol, ya que es un tema muy controversial.

“Hay que ver la acción legal que tomarán con referencia a la reparación civil. Hay un daño durísimo porque habría una demanda millonaria contra la FPF tanto de Alianza Lima y del propio Carlos Stein”, explicó el exgerente deportivo de UCV.

Asimismo, Jean Ferrari consideró que teniendo un Departamento de Licencias, tendrían que haber respetado su propio reglamento y como no lo hicieron, hoy pagan las consecuencias.

“Si tú pones reglas, cúmplelas, nada más. Pero si las rompes, si le quieres sacar la vuelta para favorecer a uno u a otro equipo, las consecuencias tarde o temprano llegan. La FPF debe estar viviendo una crisis muy compleja”, concluyó el exjugador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.