“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Abogado de la FPF: “Alianza Lima va a disputar la Liga 1 2021”

Ariel Reck, asesor de la Comisión Especial de la Liga 1, aseguró que “no está en discusión” la participación de Alianza Lima en el campeonato de este año.

Alianza Lima se prepara para afrontar la Liga 1 tras fallo del TAS. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima se prepara para afrontar la Liga 1 tras fallo del TAS. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le dio la razón a Alianza Lima en su disputa contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la participación del equipo íntimo en la Liga 1 Betsson está garantizada; así lo reveló Ariel Reck, asesor de la Comisión Especial que la propia FPF nombró para definir las condiciones del ingreso del club blanquiazul al torneo.

“Alianza Lima va a disputar la Liga 1 2021. Eso no está en discusión”, declaró el abogado en diálogo con RPP. El letrado explicó que el TAS consideró al cuadro aliancista como “un club que podía verse afectado o beneficiado según el caso de Carlos Stein”, razón por la cual su reclamo era legítimo.

“El TAS, con esta sentencia, lo que está diciendo es que el encuadre de sanciones de la Comisión de Licencias no era adecuado. Era el mismo encuadre que siempre venía usando la FPF desde el 2018 o 2019”, añadió Reck.

Mientras se resuelve su ingreso a la Liga 1, el plantel íntimo continúa con su pretemporada. Foto: Alianza Lima

FPF notificó a Alianza Lima su reposición en la Liga 1

Este jueves, luego de que el club haya recibido la notificación de su reincorporación a la Liga 1, representantes del mismo sostuvieron una reunión en la Videna con los integrantes de la Comisión Especial conformada para el caso.

Además de resolver la situación de Alianza, dicho grupo también estará encargado de solucionar el panorama para Carlos Stein, pues hasta el momento no se sabe si el conjunto norteño se quedará en la máxima categoría o será obligado a disputar la Liga 2 esta temporada al haber finalizado la tabla anual del 2020 en posición de descenso con la resta de dos puntos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.