EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Waldir Sáenz festejó con baile regreso de Alianza Lima a primera división

Deportes LR

El exfutbolista de Alianza Lima celebró que el fallo del TAS salga a favor del plantel Blanquiazul. Foto: captura
El exfutbolista de Alianza Lima celebró que el fallo del TAS salga a favor del plantel Blanquiazul. Foto: captura

“TAS, TAS en primera”, así expresó su felicidad Waldir Sáenz tras conocer el resultado del TAS a favor del equipo de sus amores.

El exdelantero de Alianza Lima Waldir Sáenz celebró a lo grande el regreso a primera división del club blanquiazul, luego que el TAS le diera la razón en su disputa contra la FPF y Carlos Stein.

Waldir Sáenz se encontraba en las calles de La Victoria con una sonrisa imborrable cuando le consultaron sobre la resolución del TAS que favoreció a la institución íntima.

Lazy loaded component

“Estoy bien, estoy okay, estoy loco”, se expresaba uno de los goleadores históricos de Alianza Lima. Rápidamente, aprovecharon para consultarle cómo podría festejar esta grata noticia para el mundo blanquiazul.

“TAS, TAS, TAS, TAS en primera”, entonó ‘Wally’, mientras movía las caderas. Este miércoles 17 de marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió darle la razón a los abogados de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein, por lo que el cuadro íntimo se ganó el derecho de disputar la Liga 1 Betsson este 2021.

El Tribunal determinó, en primer lugar, que la institución victoriana tenía legitimidad para elevar un reclamo ante la FPF por la deuda de Stein, lo cual había sido desestimado por la Federación.

Asimismo, concluyó que la sanción a Carlos Stein por parte de la FPF debió ser la resta de puntos y no una multa económica; en ese sentido, el cuadro chiclayano quedaría debajo de Alianza en el torneo del 2020 y, por lo tanto, perdería la categoría.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.