‘Tito’ Ordoñez: “Hemos cumplido con hacer respetar las normas y la institución”

Deportes LR

Tito Ordoñez ocupa el cargo de delegado en Alianza Lima. Foto: GLR
Tito Ordoñez ocupa el cargo de delegado en Alianza Lima. Foto: GLR

Alianza Lima jugará este 2021 en la Liga 1 después que el TAS le diera la razón ante su reclamo contra la FPF y Carlos Stein. El delegado blanquiazul manifestó su conformidad con el resultado.

Publicidad

Héctor Ordoñez, delegado de Alianza Lima, expresó su regocijo, luego de conocer que el TAS falló a favor del club blanquiazul y que este 2021 asumirá la Liga 1 Betsson, al restarle dos puntos a Carlos Stein en la tabla acumulada del 2020.

“La primera sensación que tenemos es la plena satisfacción porque hemos cumplido con nuestra obligación que tiene Alianza Lima de ser el líder en el fútbol peruano, que cumple las normas y los reglamentos, ese fue nuestro primer objetivo”, declaró en entrevista a Exitosa.

Asimismo, ’Tito’ Ordoñez aseguró que este acto quedará como un precedente al hacer —lo que considera— justicia en cuanto al cumplimiento de las reglas de la competencia, al no restar puntos a Carlos Stein.

Lazy loaded component

“Hemos cumplido con la obligación de poder hacer respetar no solamente las normas, sino hacer respetar la institución”, sostuvo el delegado de Alianza Lima.

De otro lado, precisó que no se encuentra conforme con el accionar de la Comisión de Licencias, al denegar su solicitud, el año pasado, por lo cual se vieron en la obligación de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“No es grato tener que ir a tribunales internacionales cuando en Perú se debía resolver esto internamente, respetando las comisiones. Definitivamente la federación falló muchísimo en las decisiones de las comisiones que ellos nombraron”, sentenció Ordoñez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.