LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Claudio Pizarro celebró decisión del TAS: “La ley y la justicia se hacen presentes”

El exjugador de Alianza Lima Claudio Pizarro se pronunció sobre el fallo del TAS y criticó el accionar de la FPF.

Claudio Pizarro fue jugador de Alianza Lima en 1998  y 1999. Foto: La República
Claudio Pizarro fue jugador de Alianza Lima en 1998 y 1999. Foto: La República
Deportes LR

Desde Alemania, Claudio Pizarro se mostró al tanto de Alianza Lima y la determinación que tomó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a su favor, lo que le permitirá mantenerse en la Primera División del Fútbol Peruano.

Mediante sus redes sociales, el ‘Bombardero de los Andes’ expresó su conformidad con la decisión del TAS, y compartió parte de la resolución en la que dejan en claro que la petición de Alianza Lima tenía suficiente sustento.

La ley y la justicia se vuelven hacer presentes. El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la FPF”, escribió el exjugador de Alianza Lima en su cuenta de Twitter.

Publicación en Twitter de Claudio Pizarro.

Asimismo, Claudio Pizarro no ocultó su malestar con las decisiones que ha tomado la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dejando entrever hay posiciones “turbias” dentro de ellas.

En horas de la mañana de este miércoles 17, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de los blanquiazules y decidió restarle dos puntos a Carlos Stein, con lo cual se consuma su descenso a segunda división. Además, sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá abonar 3.000 francos suizos (11.955,03 soles) al conjunto de La Victoria.

“Estimar el recurso de apelación impuesto por el Club Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte N.° 77-CCL-2021 de 27 de enero de 2021, revocándose dicha resolución y resolviéndose en su lugar:

Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una reducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumuladas de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de la Federación Peruana del Deporte, correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana n.° 77-CCL-2020, de fecha 15 de diciembre de 2020″.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.