Gallese sobre Butrón: “Le dio momentos muy felices a Alianza Lima”

Deportes LR

Leao Butrón salió campeón en el 2017 con Alianza Lima. Foto: archivo GLR
Leao Butrón salió campeón en el 2017 con Alianza Lima. Foto: archivo GLR

El arquero de la selección peruana se refirió al retiro de Leao Butrón y aseguró que le dio mucho al país.

Pedro Gallese y Leao Butrón compartieron el arco de Alianza Lima por todo el 2019. En la última temporada, el ‘Pulpo’ partió al Orlando City de la MLS, mientras que el capitán de Alianza Lima se hundió con el barco a segunda división.

“Me parece un poco injusto con él (Butrón) porque hizo mucho por Alianza Lima. Le ha dado momentos muy felices a Alianza. También noté que no se habló mucho sobre su retiro y me parece increíble porque le dio mucho al país. Sé lo grandes que es”, aseguró Pedro Gallese para ESPN FC.

Leao Butrón, uno de los grandes referentes de Alianza Lima en los últimos años, colgó los guantes a pesar de no haber tenido el final esperado con el equipo de sus amores. El propio golero lo informó hace unas semanas.

“Ya lo tenía decidido desde el año pasado. La única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, relató el exportero de la selección peruana a El Bocón.

Butrón se fue con la gran marca de haber sido siete veces campeón del fútbol peruano: una vez con Sporting Cristal en 1996, tres veces con Alianza Lima en 2003, 2004 y 2017, y en otras tres ocasiones con la Universidad San Martín, en las temporadas 2007, 2008 y 2010.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.