LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre LO ÚLTIMO - Se suspende debate de voto de confianza ante fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre

Alianza Lima tuvo cinco horas de sustentación ante el TAS

La defensa de Alianza Lima asistió a la audiencia frente al TAS y confirmó que recibirá la respuesta final este miércoles 17 de marzo.

Alianza Lima tuvo su primera semana de entrenamientos de la temporada. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima tuvo su primera semana de entrenamientos de la temporada. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Mientras el primer equipo de Alianza Lima se enfocaba en un día más de preparación, la defensa legal del club acudió a la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para sustentar su reclamo para regresar a la Primera División del Fútbol Peruano.

Desde las 11.00 a. m., los representantes de la institución blanquiazul declararon su postura con la presencia de delegados de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein en casi cinco horas de exposición.

De acuerdo con César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, Alianza Lima “basó su defensa en que Carlos Stein, equipo que se mantuvo en primera, pagó de manera tardía unos impuestos por licencias”, lo cual califica como un incumplimiento que debió conllevar al descuento de puntos en la Liga 1.

Los blanquiazules iniciaron los trámites internacionales el pasado 5 de febrero. Foto: Alianza Lima

Por su lado, en el descargo que la FPF habría dado, se recalcó que la misma situación fue repetida por 10 equipos de la Liga 1 y que a todos fueron sancionados económicamente. La diferencia de temporadas anteriores fue la crisis económica que produjo la pandemia.

Debido a que Alianza Lima se acogió al proceso acelerado, la respuesta final se conocerá el 17 de marzo, donde sabrá si es que se deberá anular su descenso o si afrontará la segunda división.

“Si nosotros somos favorecidos, nuestra demanda está dada sobre lo que ocurrió en el 2020. Si el TAS nos da la razón y se modifica la tabla, eso nos permite jugar en la Liga 1″, señaló en su momento Héctor Ordóñez, representante de los blanquiazules.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.