Con el ‘Zorrito’ Aguirre: el equipo de Alianza Lima para jugar la Liga 2

Wilmer Aguirre es el fichaje más reciente de Alianza Lima para este 2021. En La Victoria confían en la experiencia del delantero para aportar al equipo que luchará por la Liga 2.

Este 2021, Alianza Lima jugará en la segunda división. Fotos: GLR/AFP
Este 2021, Alianza Lima jugará en la segunda división. Fotos: GLR/AFP
Deportes LR

El objetivo de Carlos Bustos es hacer que el equipo de Alianza Lima se consolide como el mejor de la Liga 2 en la temporada que se avecina, para lo cual prepara un temible once en el que incluiría a Wilmer Aguirre, considerado referente en las filas victorianas.

Luego de confirmar su regreso al equipo de sus amores, el ‘Zorrito’ volvería para no moverse de la alineación principal de los blanquiazules, y junto a Hernán Barcos, conformarían un duro ataque en la competencia de la segunda división.

Para contar con dos puntas, el técnico de Alianza Lima recurriría a un sistema diferente en el cuadro de La Victoria (4-1-3-2). Sin embargo, la intensidad del torneo de ascenso ameritaría a que mueva sus armas hasta hacer que recuperen su poderío.

Wilmer Aguirre llega a Alianza Lima procedente de Piratas FC, donde disputó la Liga 2. Foto: Libero

La responsabilidad del arco aliancista caería en el portero Steven Rivadeneyra, que sería escoltado en la zaga por Jonathan Lacerda y Yordy Vilchez. Mientras que en las bandas estaría Miguel Lagos (izquierda) y Kluiverth Aguilar (en la derecha)

En la primera línea de volantes se ubicaría la experiencia de Josepmir Ballón. Más arriba se conformaría el trío en búsqueda de dinámica y ataque: con Miguel Cornejo, Jairo Concha y Pablo Miguez. Para finalizar en la punta se encontraría a Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Esto de acuerdo a las necesidades del equipo de Alianza Lima, pues Carlos Bustos determinará si hay o no modificaciones con en ingreso de José Manzaneda, Edhu Oliva, y otros elementos más.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.