Alianza Lima evalúa pedir la postergación de la Liga 1

Deportes LR

DeportesLR

Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo y descendió a segunda división. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo y descendió a segunda división. Foto: Liga 1

La directiva de Alianza Lima analiza la posibilidad de solicitar que se retrase el iniciado de la Liga 1 hasta que el TAS de una sentencia.

Alianza Lima sabrá a mediados de este mes la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su reclamo contra la FPF y Carlos Stein. Entretanto, los blanquiazules consideran que de iniciarse el campeonato, habría una complicación.

La medida que dictamine el TAS es por el 2021, por lo que si el campeonato inicia sin ellos y finalmente el fallo es favor de Alianza Lima, habría un gran problema para la FPF.

El periodista Peter Arévalo dio a conocer en ESPN que la dirigencia íntima tiene un documento listo para pedir que la Liga 1 se inicie el 19 de marzo y no el 12 que es la fecha establecida oficialmente.

“En Alianza ya existe redactado un documento, no sé si lo van a mandar o no porque finalmente faltaba la firma de (Miguel) Pons, para solicitar a la Federación Peruana de Fútbol la postergación del campeonato de la Liga 1 del 12 de marzo al 19”, dijo el hombre de prensa.

“¿Por qué para el 19? Porque el 17 sale el fallo y si sale a favor de Alianza Lima, tendría sentido. Esto no es ninguna postura ni comentario, esto es un dato”, agregó Arévalo.

En el hipotético caso que se favorezca a los blanquiazules, Alianza Lima ocuparía el puesto de Carlos Stein en el fixture por toda la temporada 2021 del fútbol peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.