Un día como hoy Alianza Lima aplastó a Estudiantes por la Libertadores

¡Matute fue una caldera! Con un inspirado Wilmer Aguirre, que marcó un hat trick, y un gol de José Carlos Fernández, Alianza Lima le volteó el partido a Estudiantes de La Plata de la ‘Brujita’ Verón.

Por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2010, Alianza Lima venció a Estudiantes de La Plata en Matute. Foto: Líbero
Por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2010, Alianza Lima venció a Estudiantes de La Plata en Matute. Foto: Líbero
Deportes LR

En el calendario de todo hincha de Alianza Lima el 18 de febrero está encerrado en un círculo porque fue uno de los días más felices. ¿La razón? En la Copa Libertadores de 2010 golearon con autoridad al vigente campeón de América; Estudiantes de La Plata. Aquella noche, las cuatro tribunas del Estadio Alejandro Villanueva estallaron de alegría con cada gol blanquiazul.

Wilmer Aguirre (18′, 34′ y 74′) fue la sensación de ese histórico encuentro al anotar un triplete en el arco de Agustín Orión. José Carlos Fernández (84′) se encargó de poder cerrar la fiesta. Los íntimos comenzaron cuesta abajo tras el gol tempranero de José Sosa a los 8 segundos de haber iniciado el partido. Eso hizo que el elenco victoriano despertara y sacara todo su poderío.

Lazy loaded component

“El triunfo lo recibo con tranquilidad; hay que seguir trabajando y los resultados vienen luego”, declaró esa vez Gustavo Costas luego del pitazo final.

El técnico argentino envió el siguiente once titular: Salomón Libman; Ámilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís; Edgar Villamarín, Jean Tragodara, Henry Quinteros, Edgar González, Joel Sánchez; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.

Dicho enfrentamiento fue correspondiente a la fecha 2 del grupo 3 de la Copa Libertadores. El equipo de Costas venía de vencer 3-1 a Bolívar en la altura de La Paz.

Cabe señalar que esa fue la última vez que Alianza Lima realizó una campaña aceptable en la Copa Libertadores. En los últimos años los blanquiazules no han logrado pasar la fase de grupos del torneo continental, dejando a todas luces una deuda pendiente con la historia y sus hinchas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.