Con Míguez y Barcos: el renovado equipo de Alianza Lima para el 2021

Alianza Lima confirmó esta semana a dos fichajes más para su plantel. El técnico Carlos Bustos sigue armando el equipo con el que buscará ganar la Liga 2.

Los fichajes de Barcos y Míguez son los más mediáticos en Alianza Lima este año. Foto: composición Instagram/GLR
Los fichajes de Barcos y Míguez son los más mediáticos en Alianza Lima este año. Foto: composición Instagram/GLR
Deportes LR

La versión 2021 de Alianza Lima va tomando forma. Tras la salida de casi 20 jugadores que formaron parte del plantel 2020 y la incorporación de, hasta el momento, seis rostros nuevos, el club íntimo busca formar un cuadro más competitivo para la presente temporada.

Todas las líneas del equipo (portería, defensa, mediocampo y ofensiva) experimentarán cambios en relación a la última campaña. Así, por ejemplo, Steven Rivadeneyra, que el año pasado solo atajó en nueve partidos de la Liga 1, será el golero titular ante el retiro de Leao Butrón.

En la zaga, Pablo Míguez es el rostro más llamativo. El ‘Cotorra’ es la incorporación más reciente y vivirá su segunda etapa como blanquiazul tras su paso en los años 2014 y 2015, periodo en el que fue uno de los referentes. Ricardo Lagos y Yordi Vílchez, otras contrataciones, también llegan en medio de gran expectativa.

Lazy loaded component

Para la volante, los arribos de Edhu Oliva y Jairo Concha complementarán la labor de Josepmir Ballón. Los tres jugadores gozaron de continuidad el año pasado, con 25 o más partidos disputados por la liga local.

Finalmente, en la delantera la principal esperanza de gol recae en el experimentado Hernán Barcos. El argentino será el nuevo ‘9′ del equipo tras la salida de Patricio Rubio y alternaría en tridente ofensivo junto a Oslimg Mora y al también recién llegado José Manzaneda.

Con los seis refuerzos, aunque sin descartar el probable fichaje de algún otro elemento, el técnico Bustos ya tendría cubiertos los puestos que quedaron vacantes luego de las numerosas bajas. A falta del fallo del TAS sobre su reclamo, Alianza Lima tiene la misión de ganar la Liga 2 para regresar a la Primera División del Perú.

Lazy loaded component

Alianza Lima: así va quedando el plantel 2021

  • Arqueros: Steven Rivadeneyra, Franco Saravia, Massimo Sandi
  • Defensas: Yordi Vílchez, Fabio Rojas, Franz Schmidt, Carlos Montoya, Ricardo Lagos, Dylan Caro, Diego Mesía, Kluiverth Aguilar*, Pablo Míguez
  • Mediocampistas: Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edhu Oliva, Axel Moyano, Miguel Cornejo
  • Delanteros: José Manzaneda, Óscar Pinto, Oslimg Mora, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Hernán Barcos, Sebastián Gonzáles, Gonzalo Sánchez.

Dato: Como parte del acuerdo con City Football Group, Kluiverth Aguilar dejará el equipo en mayo, cuando cumpla 18 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.