Versus: Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Sábado gigante. Alianza Lima y Universitario protagonizan hoy a partir de las 7 de la noche la edición 352 del superclásico. Solo asistirán hinchas blanquiazules. Pajoy y Guastavino son las figuras estelares de la contienda.

Sábado gigante. Alianza Lima y Universitario protagonizan hoy a partir de las 7 de la noche la edición 352 del superclásico. Solo asistirán hinchas blanquiazules. Pajoy y Guastavino son las figuras estelares de la contienda.

No se trata de un sábado cualquiera. Y jamás podría serlo si hoy se juega una edición más del superclásico del fútbol peruano. El número 352. Rivalidades, broncas, goleadas, victorias, empates y derrotas, momentos inolvidables más allá de 90 minutos. Porque en el diccionario de este tipo de partidos no existen los adjetivos ‘amistosos’ e ‘insignificantes’. Siempre se juega a ganar. Alianza Lima y Universitario en escena y otra película a rodar.

PUEDES VERAlianza Lima vs. Universitario: Números clásicos

Todo este acontecimiento será grabado a partir de las 7 de la noche sobre el gramado de Matute y tendrá como particularidad que solo albergará hinchas locales. Lionard Pajoy y Diego Guastavino, protagonistas de este duelo que es pasión de multitudes, ya empezaron a palpitarlo con La República.

El primero en dar el puntapié es el colombiano Pajoy, quien no duda en reconocer que tendrán al frente a un duro rival. “La ‘U’ está cumpliendo una excelente campaña, cuenta con un buen plantel que siempre sale a buscar los tres puntos. No podemos salir a la cancha dormidos, porque la podemos pasar mal”, apunta el delantero victoriano, que le cede su turno al uruguayo Guastavino, cuya sonrisa refleja el optimismo que tiene de cara al clásico de esta noche. “En un clásico las estadísticas quedan de lado. Pues en este partido se juegan más que tres puntos. Sin embargo, a Matute vamos por un triunfo. Lo hicimos en el Apertura y esperamos hacerlo hoy. Lástima que nuestra hinchada no esté presente”.

Más adelante Pajoy arremete como cuando encara al arco rival y apunta: “En Matute no podemos perder. Jugaremos con nuestra hinchada y ahí está la obligación de sumar de a tres. La casa se respeta”. El delantero crema no se queda atrás y piensa para replicar: “La ‘U’ no teme jugar de visita y con el público en contra. Llegaremos motivados para este partido”.

La pelota una vez más está en poder del atacante blanquiazul, que trata de driblear una pregunta, pero no puede y responde: “Claro que me gustaría anotar en un partido de tanta trascendencia. Pero antes de soñar con marcar un tanto, lo más importante es que el equipo sume de a tres. Lo necesitamos para borrar esa mala imagen que dejamos en el partido ante San Martín”. Guastavino domina el balón y asegura: “La vez pasada anoté en Matute y espero gritar otra vez”. Final de este duelo y ambos dejan este mensaje para los hinchas que asistirán al Alejandro Villanueva. “Espero que los hinchas repleten las tribunas y nos alienten de principio a fin.

Que la violencia y los desmanes no se aparezcan hoy por el estadio”, remata Pajoy. Minutos después, Guastavino baja el telón a este diálogo con la siguiente frase: “Los vándalos no le pueden ganar la pulseada al fútbol. Queremos la paz en los estadios”.

Este no es un sábado cualquiera. Y no lo será, pues hoy se juega el partido que eriza la piel de principio a fin.

CLAVES

  • Boletos. Para este clásico se pusieron a la venta 30 mil localidades; sin embargo, hasta el momento solo se han vendido 25 mil.
  • Trofeo. El ganador del clásico se llevará a su vitrina la Copa AOC. En tanto, el play de honor lo dará el niño símbolo de la Teletón 2016, Arsen Szabo.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO