“Cada año la Liga es más difícil”

Vóley. El DT de la San Martín, Juan Diego García, confesó que la constancia y el trabajo son las claves de su equipo.

Vóley. El DT de la San Martín, Juan Diego García, confesó que la constancia y el trabajo son las claves de su equipo.

Para muchos, el culpable de la celebración santa por tercer año consecutivo en la Liga Nacional Superior de Vóley tiene nombre y apellido. El técnico Juan Diego García es el gestor de un equipo que  puede jactarse de ser tricampeón nacional y bicampeón sudamericano. ¿La clave? La perseverancia y la disciplina que caracterizan a la U. San Martín. 
 
“La mejor sensación es el gusto que te queda por el trabajo que hiciste. Hemos entrenado mucho para llegar a esto y cada año la Liga es más difícil. La constancia y el trabajo nos han permitido estar en cuatro finales consecutivas y ganar tres títulos”, dijo García tras digerir el triunfo ante Regatas Lima. El español es consciente de que este año su plantel tuvo que sufrir para celebrar, pues las dirigidas por Francisco Hervás fueron un rival complicado.
 
“Definitivamente un equipo ganador tienes que aprender a sufrir, a pasarla mal y después salir adelante partido a partido como nos tocó a nosotros”, finalizó. 

Las mejores

La Liga Nacional de Vóleibol llegó a su fin, pero no solo la San Martín celebró. La Federación de Vóley y Movistar resaltaron a las mejores del torneo con premios individuales. Aquí la lista 
 
Mayor anotadora: Milca Da Silva; segunda mayor anotadora: Lisvel Eve; tercera mayor anotadora: Ángela Leyva.
 
Mejor punta: Ángela Leyva; segunda mejor punta: Milagros Moy. Primera mejor central: Sareea Freeman; segunda mejor central: Clarivett Yllescas. Mejor opuesta: Andrea Sandoval. Mejor armadora: Zoila La Rosa; segunda mejor armadora: Patricia Aranda. Mejor líbero: Mirian Patiño; segunda mejor líbero: Janice Torres. Mejor servicio: Miryec Muñoz.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO