Gianluca Lapadula: Se viene corriendo

Refuerzo para la selección. Gianluca Lapadula por fin se definió y admitió que desea jugar por Perú. El goleador del Pescara solo está a la espera de la convocatoria oficial del entrenador Ricardo Gareca.

20 Feb 2016 | 3:05 h

Gianluca Lapadula no habla castellano. Por eso, a cada mensaje en las redes sociales, sobre todo vía Twitter, respondió en italiano para agradecer las muestras de cariño de los hinchas peruanos que, gracias a la magia de la comunicación virtual, le dejaron frases como “Si juegas por Italia serás un jugador destacado, pero si lo haces por Perú serás un héroe”. Hijo de madre peruana, el delantero y goleador del Pescara de la Serie B del Calcio, por fin se dejó de indecisiones y confesó, en declaraciones para la revista nacional Fair Play, que “No tendría problema en llegar a la selección peruana así fuera un amistoso o un partido oficial. Siempre sería un orgullo ser convocado”, ante la consulta de si aceptaría el llamado del técnico argentino Ricardo Gareca, quien lo visitó el pasado 7 de febrero en Italia, justo el día de su cumpleaños número 26.
 
 
Lapadula aclaró, eso sí, que si piensa aceptar la oferta de jugar por Perú no es porque sea la única oportunidad de jugar a una selección. “Pienso que no debo elegir solo yo. ¡Si juego por Perú, tengo que quererlo! No quiero elegir Perú solo porque es la primera opción de jugar en una selección en mi carrera”, detalló.
 
Más adelante, siempre en diálogo con la revista, Lapadula comentó: “Cuando me enteré de que hablaban de mí me puse muy feliz y emocionado. No sé si pueda devolver a Perú a una Copa del Mundo, pero me ilusiona mucho”.
 
El futbolista, máximo goleador de su equipo y del torneo de promoción y ascenso en Italia, nunca ha venido al Perú, pero admitió que su madre siempre lehabló de lo que significa nuestro país. “El llamado me llena de orgullo a mí y a toda mi familia. Es un orgullo que la selección del país de mi madre, la persona más importante de mi vida, me esté siguiendo. Me honra demasiado”, aseguró para enfatizar que valoró mucho el hecho de que el propio entrenador de la selección se haya tomado la molestia de llegar hasta Pescara para conversar con él. “Recibir al profesor Gareca me lleno de felicidad. Sé que todo el Perú me está dando tanto afecto. Gracias a todos por ese cariño”, puntualizó.
 
Lapadula, además, dijo saber de las condiciones de los delanteros Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. “Sé que son grandes jugadores de Perú y seguramente la inspiración para muchos niños en el país”.

¿Y la ‘vieja señora’?

Aunque antes llegaron declaraciones en el sentido de que su ilusión era ser considerado por el técnico Antonio Conte, en la entrevista con Fair Play reconoce que nunca fue considerado en ninguna categoría de las selecciones italianas. “No recibí llamado alguno, ni en menores, nada”.
 
Sobre sus inicios, Lapadula recordó que se inició en ‘La vieja señora’, Juventus, a los cinco años y en el club de Turín se quedó hasta cuando tuvo 15. Soy hincha de este club y ahí pude conocer de cerca a Zinedine Zidane, David Trezeguet y Alessandro del Piero. En Italia, precisamente, suena su probable incorporación a fin de temporada a la ‘Juve’, pero antes podría ponerse la rojiblanca.

El ‘Tigre’ regresó a Lima después de reunirse con Paolo Guerrero

Ya está en Lima. El técnico de la selección, Ricardo Gareca, retornó al país ayer temprano tras reunirse en Brasil con el delantero Paolo Guerrero. El ‘Tigre’ destacó el encuentro y la buena disposición siempre del jugador del Flamengo.
 
“Todo bien, fue muy productivo el viaje a Río de Janeiro. Hablé con Paolo y lo encontré muy bien”, dijo de primera mano en el aeropuerto y evitó dar alcances sobre el tema de Lapadula.
 
“En los próximos días presentaré un informe de toda la gira y hablaré todo en conferencia de prensa”, agregó de manera escueta a su salida del aeropuerto Jorge Chávez. Trascendió que la FPF agilizará el tema del trámite del caso para poder contar con Lapadula.

En cifras

26 años tiene el goleador del Pescara de la Serie B de Italia.
 
16 goles ha convertido y es el máximo artillero del torneo.

Te puede interesar