Universitario armó el carnaval en el Nacional

Efectivos. Cremas golearon 3-0 a La Bocana y sumaron siete puntos en el Apertura. Raúl Ruidíaz y Edison Flores anotaron los tantos del equipo de Chale.

Efectivos. Cremas golearon 3-0 a La Bocana y sumaron siete puntos en el Apertura. Raúl Ruidíaz y Edison Flores anotaron los tantos del equipo de Chale.

Este será siempre tu verdadero amor. Un color que llena tu vida, una vocal que hace olvidar el resto del abecedario. No necesitas llevar flores, tampoco chocolates o una carta inspirada. Basta el aliento, ponerse la camiseta y ser parte de esa fiesta en la tribuna. Darle tus aplausos, nunca abandonar. Estar en las buenas pero también en las malas y las peores.
 
Nada tan romántico como ver a Universitario un 14 de febrero. Mientras la ciudad se llena de globos y declaraciones de amor, un verso no basta para explicar el sentimiento que se tiene por tu equipo. Después de un jueves en el que renació la garra al remontar un partido que se veía perdido, ahora el equipo de Roberto Chale estaba obligado a ganar para devolverle la esperanza y no alejarse del primer puesto. Para que el amor se haga mucho más fuerte.
 
Sin Raúl Fernández ni Andy Polo, el DT apostó por Carlos Cáceda en el arco y Hernán Rengifo en el ataque. El golero tuvo buenas intervenciones y le dio seguridad a una última línea que no llega a cuajar –le deja muchos espacios al ataque rival–, mientras que el ‘Charapa’ sirvió de referencia para que Raúl Ruidíaz tenga más espacios.
 
La ‘Pulga’ abrió el marcador en un rápido contragolpe. Dejó en el camino a un rival con un enganche de lujo y con un potente remate superó a Romucho, un golero inseguro. Los cremas sacaron ventaja por el buen estado físico que muestran. No dejan de correr y ello también maquilla algunas deficiencias defensivas. En una jugada preparada de córner, Diego Guastavino volvió a brillar al mandar un preciso pase que Edison Flores cambió de dirección para poner el 2-0. La poca solvencia de García y Benincasa en la última línea ponían nerviosos a los hinchas pero en el complemento sentenciaron el partido.
 
De nuevo ‘Orejas’ venció a Romucho con un buen remate cruzado tras pase de Ruidíaz. Con los tres puntos en el bolsillo, Guastavino y el recién ingresado Raúl Tito buscaron su gol pero les faltó mejor puntería. El volante Diego Manicero hizo su debut oficial con el cuadro merengue y demostró que es una variante más en ataque, aunque la principal preocupación debe ser mejorar la defensa que hasta con rivales débiles sufre como pasó ayer. El ingreso de Adán Balbín, en tal sentido, fue interesante.
 
Tres puntos conseguidos para trepar al segundo lugar y alentar la ilusión de los que se desviven por la vuelta olímpica.  Por ahora, este amor solo crece y no se hace preguntas.

Ruidíaz: “Sirvió encontrar rápido el primer gol”

El delantero merengue Raúl Ruidíaz anotó nuevamente en su segundo partido consecutivo y asegura que una de las claves para conseguir la victoria con La Bocana fue adelantarse rápido en el marcador. “Gracias a Dios sigo anotando seguido pero lo importante es que seguimos ganando.
 
La clave fue el gol que llegó rápido. Tenemos que seguir sumando partido a partido”, dijo Raúl Ruidíaz.
 
Por su parte, el defensa crema Horacio Benincasa habló sobre las dudas en defensa. “Siempre los responsables van a ser los centrales. Lo más restacable fue mantener el arco en cero.  Un partido malo no tapa lo que se hizo antes” sostuvo.

Te puede interesar