¿La ‘U’ entra en liquidación?

Peligro. Indecopi resolvió que el club merengue pase a régimen ordinario y Junta de Acreedores decidirá su destino.

Peligro. Indecopi resolvió que el club merengue pase a régimen ordinario y Junta de Acreedores decidirá su destino.

El lunes, Universitario fue notificado por Indecopi que, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima Sur, emitiera una resolución que declara el inicio del Proceso Concursal Ordinario, con lo que termina el régimen especial en el que se encontraba.
 
¿Qué significa para el cuadro merengue? Que ahora su destino será decidido por la Junta de Acreedores, donde la Sunat y Gremco son los que tienen mayoría y deberán aprobar un plan de reestructuración. Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. se mantendrá como administrador del club hasta que se los ratifique o se nombre uno nuevo.
 
Si no se aprueba el plan de reestructuración, se designaría a un liquidador, con lo que los bienes del cuadro merengue, como Campo Mar y otras propiedades, podrían ser rematados para que los acreedores cobren la suma de dinero que les adeuda el club.
 
Sin embargo, Germán Leguía, gerente deportivo del club merengue, no cree que se llegue a esa instancia. “Estamos tranquilos porque tenemos un plan de reestructuración y confiamos en que lo aprueben. Nuestra idea es concesionar Campo Mar y con ello empezar a pagar a los acreedores”, dijo.

Te puede interesar