Empate ante la U en deslucida fiesta rojinegra

a campeonar. En un cerrado encuentro Melgar empató sin goles ante Universitario. Los hinchas no respondieron como se debe llenando las tribunas. Hubo baile y música en la presentación.

31 Ene 2016 | 23:30 h

Jonathan Bárcena. Arequipa

La fiesta rojinegra fue opacada con un empate sin goles ante Universitario de Deportes y por la ausencia de los hinchas en las tribunas. 

El juez del partido, James Zegarra, hizo sonar el silbatazo inicial a las 18:11 horas y la “redonda” empezó a rodar en el gras del estadio de la Unsa. 

Un discreto Melgar salió a la cancha sin la convicción del 2015 que le llevó a ser campeón. El cuadro “B” de Reynoso por momentos tenía ideas claras que finalmente fueron controladas por los zagueros cremas. Aún así el primer tiempo fue de dominio absoluto de los rojinegros.

Recién al minuto 20 una escapada de Alexander Sánchez por derecha permitió un centro hacia atrás para el zaguero Jonathan Acasiete. La oportuna aparición de Gustavo Dulanto apagó el grito de gol de los rojinegros.

El partido continuó muy peleado en la mitad de la cancha. A los 29 minutos, Jonathan Acasiete salió lesionado del campo, en su lugar ingresó el colombiano Dahwling Leudo.

Ni Palomino ni el costarricense Estarda estuvieron finos en la elaboración de las jugadas. Un tímido “tico” llegó dos veces al arco crema sin presentar mayor riesgo para el arquero Cáceda.

En la agonía del primer tiempo nuevamente Sánchez sacó un centro, esta vez para Arce. El rojinegro remató y el portero Cáceda negó la conquista dominó.

En el segundo tiempo Reynoso cambio a su equipo. Los titulares ingresaron a la cancha.

A los 4 minutos, “Cachete” Zúñiga sale desde su arco, sede para Cuesta, quien centra para la cabeza de Santamaría. El balón sale desviado.

El juego se hizo más vertiginoso. Los cremas salieron a tocar y los rojinegros presionaban desde el fondo. Dulanto tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 15 tras tiro libre. Ferreyra atajó bien.

A los 19 un tiro de esquina, con jugada elaborada de Hinostroza, el balón llegó a los pies de Fernández para su remate, pero Dulanto rechazó. El contraataque del veloz Raúl Tito pemitió un centro que Rengifo la echó por la banda.

Los rojinegros salieron con todo. Centros, remates de larga distancia, jugadas elaboradas marcaron el juego de Melgar. La “U” en los último minutos se tiró atrás. El partido terminó con una bronca airada entre Cáceda y Cuesta. Antes el preparador físico Mario Mendaña increpó al jefe de equipo de la “U” por lanzar en dos oportunidades balones dentro de la cancha.

El zaguero, Edgar Villamarín, dijo que el equipo no arriesgo mucho y que tan igual como jugó la “U” serán los partidos del campeonato en Arequipa.

Antes del partido, con el carnaval arequipeño, la pampeña y el wititi se inició la fiesta rojinegra. Dos estrellas fueron puestas en el escudo de la camiseta en medio de aplausos.

Te puede interesar